A partir de los primeros días del mes de diciembre comenzará la instalación de los acabados en la obra de Peatonalización de la Carrera Séptima de Bogotá donde se utilizará el mármol royal veta en formatos para la vía y para el espacio peatonal.
Esta propuesta urbana y arquitectónica tiene como base la búsqueda de un lenguaje apropiado para el Centro Histórico de Bogotá a partir de la unión de distintos elementos en función de la presencia de edificaciones de interés patrimonial. Todo el perímetro y remates a jardineras tendrán un área aproximada de 9400 m2.
La instalación de los acabados en la primera etapa del proyecto, comprendida entre la Avenida Jiménez y la calle 12, comenzará a finales de noviembre, una vez recibida la estructura que los soportará.
La peatonalización de la Carrera Séptima tendrá un alto tráfico ciudadano durante casi todo el día, (se calcula cerca de 21.000 personas en el sector intervenido), y no se descarta el uso de las vías internas de manera esporádica, restringida y en horas autorizadas para tránsito vehicular de servicios de cargue y descargue, vehículos de recolección de basuras, vehículos de mantenimiento de servicios públicos, entre otros.
La peatonalización de la carrera séptima tiene tantos defensores como contradictores. Mientras los comerciantes afirman que nadie llegaría hasta sus locales, que los vendedores ambulantes invadirán como ha sido habitual las entradas de los establecimientos y los corredores peatonales, lo que derrumbará definitivamente las ventas; de otro lado, un estudio que analizó 17 casos en los que se le dio prioridad al caminante antes que al automóvil, destacó que los principales beneficios de peatonalizar las vías son el crecimiento del volumen de ventas al por menor, incremento del valor de las propiedades privadas y, finalmente, aumento de la seguridad debido al tránsito constante de personas.
Para mantenerse informado de la actualidad y el avance de obra puede seguir el sitio www.idu.gov.co y en @peatonalseptima
Deje su Comentario