Hasta el 23 de noviembre Bogotá bailará al ritmo de 400 artistas, decenas de obras y funciones en más de veinte escenarios, en donde se podrán ver las puestas en escena de las mejores compañías internacionales, nacionales y distritales que harán gala de todos los géneros de la danza para deleite del público capitalino.
Artistas de Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, México, Argentina, Bélgica, España, República Dominicana y Francia se unirán a la más alta nómina de artistas colombianos en un festival en el que, además, los bogotanos tendrán la oportunidad de asistir al estreno oficial de la Compañía Residente del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, dirigida por el coreógrafo Charles Vodoz y su obra ‘Abrazos, trampas y otras Fábulas’.
Este festival que realiza el Instituto Distrital de las Artes- Idartes será ecléctico, como el estado de la danza bogotana, de posturas intermedias entre coreografías fijas y otras improvisadas, entre obras que usan elementos de tecnología avanzada y otras que recurren a lo rudimentario, entre temas trágicos y otros de celebración, entre la contemporaneidad y lo arraigado en la tradición.
Serán 470 artistas en escena de 19 compañías distritales y 7 compañías internacionales con 31 obras y 40 funciones en diferentes salas y escenarios de Bogotá.
“Tenemos una selección de compañías realmente exitosas en el mundo, de gran calidad, que no llegan a Colombia casi nunca y que la ciudadanía podrá ver gratis o a precios muy económicos”, señaló Lina Gaviria, gerente de Danza de Idartes.
Serán 10 días de fiesta en el Teatro Colsubidio, Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán, Teatro Varasanta, El Estudio, La Media Torta y el Teatro La Quinta Porra.
Adicionalmente el Festival de Danza en la Ciudad tendrá un componente de formación, en donde los interesados podrán tomar talleres y clases con las compañías participantes, en escenarios como la Casona de la Danza, espacio de vida y movimiento que pertenece a los bogotanos.
Por segundo año se realizará la campaña ‘Por el placer de pagar una boleta’, con el objetivo de aportar a la construcción de una conciencia sobre la importancia de pagar una boleta, conceder a la danza un lugar digno en el paisaje de las profesiones y valorar el trabajo de todas las personas que hacen posible las obras, las presentaciones y los espectáculos.
Deje su Comentario