En el mundo, 805 millones de personas sufren el flagelo del hambre, esta realidad no es ajena a nuestro país. Según cifras de las Naciones Unidas, en Bogotá, 2 millones de personas pasan hambre y para reducir esta cifra en nuestra ciudad se necesita de más personas que se quieran unirse a la tarea de erradicar el hambre.
Un nuevo aliado se ha unido y es la empresa «Taxi Perla», quien cuenta con más de mil taxistas que recorrerán la ciudad entregando información a sus pasajeros sobre el Banco de Alimentos. Cada uno de ellos tiene información, cifras y números de contactos, impresas en sus tarjetones, para que los usuarios se puedan comunicar con el Banco y sepan cómo ayudar.
El objetivo de esta alianza es permitir que más bogotanos conozcan del Banco de Alimentos, las diferentes maneras cómo pueden colaborar y así sumar voluntades en la lucha contra el hambre.
En la actualidad cerca de 800 organizaciones están inscritas a los programas del Banco de Alimentos, más de 185 mil personas se benefician de sus programas entre ellos 73.976 niños, 19.706 Jóvenes, 35.410 adultos y 6067 adultos mayores podrán disfrutar de esta nueva alianza.
Mientras el alcalde Mayor de Bogotá afirma que su administración ha alcanzado una cifra de cero niños muertos por hambre, un dato histórico que nunca se había alcanzado en una administración distrital, la miseria y el hambre afectan a muchos habitantes de sectores como Cazucá y el sur de Bogotá, donde hay familias que pueden pasar el día sin comer un solo alimento.
A nivel Colombia lo más dramático de este panorama es que en La Guajira 2969 niños murieron de física hambre en el lapso de seis años; es decir dos niños por día (DANE 2008 – 2013), mientras cada 24 horas el departamento recibe 1500 millones de pesos que se dilapidan en el camino, entre la nación, el departamento, los municipios y algunas organizaciones y asociaciones, cooptadas por politiqueros con vínculos con el paramilitarismo y las mafias de la gasolina, lo que ha denunciado la representante a la cámara, Ángela Robledo.
Si usted quiere más información acerca de la lucha contra el hambre en Bogotá se puede comunicar con estas líneas: 7470828 o 316 814 0757
Deje su Comentario