Más de 300 niños y adolescentes beneficiarios del programa Música para la Reconciliación del Departamento para la Prosperidad Social – DPS y la Fundación Nacional Batuta, reciben atención médica por parte de profesionales de la salud especializados en optometría, quienes a lo largo de los últimos días vienen desarrollando jornadas de promoción y prevención de la salud visual, gracias al apoyo de la Óptica Alemana.
Estas jornadas gratuitas de prevención que buscan brindar atención en optometría a niños y jóvenes con y sin discapacidad pertenecientes a familias que han sido víctimas de conflicto armado y que participan en los Centros Musicales de Lisboa, Santiago de las Atalayas y Sabio Caldas, en las localidades de Suba, Bosa y Ciudad Bolivar respectivamente, fueron partícipes de una primera jornada, la cual se llevó a cabo en el Centro Musical Lisboa con atención para 92 niños y adolescentes, entre ellos 26 con discapacidad y 80 sin discapacidad, todos víctimas de la violencia.
La segunda jornada se realizó en la localidad de Ciudad Bolívar y convocó a más de 120 niños y adolescentes sin discapacidad y 55 con discapacidad; con jornadas de atención médica especializada que son producto de la alianza entre la Óptica Alemana y la Fundación Nacional Batuta.
“Para conmemorar los 100 años de Óptica Alemana, decidimos realizar una actividad social importante y como conocemos la labor tan especial y significativa que realiza la Fundación Nacional Batuta con los niños, decidimos donar y beneficiar con 100 pares de gafas a los niños que lo necesiten, primero se realizará un trabajo de prevención en salud visual con una población mayor a los 300 niños y jóvenes. Una labor social de gran importancia para nuestra óptica que este año celebra sus 100 años con un concierto junto a la agrupación más importante de Batuta”, precisa Natalia Gutierrez Dueñas, Gerente de la empresa, acerca de esta importante alianza.
María Claudia Parías Durán, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta expresa la gran satisfacción frente a esta alianza: “es evidente que dos entidades que cumplen objetivos diferentes, pueden desde la idea de solidaridad atender con la mayor calidad y profesionalismo. Este es en proyecto que habla de la capacidad de las empresas al abrir su corazón y vincularse a proyectos de práctica musical, como los nuestros. Nos sentimos inmensamente agradecidos con Óptica Alemana y esperamos que este tipo de campañas y modelos se repliquen a nivel empresarial para el beneficio de la niñez y la juventud colombiana”.
Estas jornadas culminarán con un concierto que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana Batuta Bogotá, la cual es actualmente dirigida por el destacado maestro venezolano Manuel López-Gómez, y se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de octubre en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, entidad que generosamente se ha vinculado a esta iniciativa.
Deje su Comentario