Esta medida cobija a trabajadores de Chapinero y El Restrepo. Los vendedores informales deben haber sido identificados. Se busca modernizarlos, mejorar su calidad de trabajo y contribuir con la generación de empleo en la capital del país.
Por tal razón el Instituto para la Economía Social (IPES) invita a 1.045 vendedores informales de Chapinero y a 967 de la localidad de Antonio Nariño, inscritos en la base de datos de la entidad, a participar en la asignación de los quioscos que la Administración Distrital tiene disponibles en esas localidades.
El IPES, como administrador de la Red Pública de Prestación de Servicios a Usuarios del Espacio Público (Redep), está citando a los inscritos interesados en la asignación de un módulo de venta, “quiosco”, a ratificar su inscripción y participar en el sorteo.
Los interesados pueden acercarse a la carrera 9 A No. 18-08, Centro Comercial Avenida 19, piso 3.
Allí se programará un taller de socialización y sensibilización del programa Redep en el que, además de disipar todas las inquietudes frente al programa, se podrá hacer la preinscripción al proceso de otorgamiento, uso y aprovechamiento de dicho mobiliario.
Para la implementación de la primera fase, etapa II, de Redep en la localidad de Antonio Nariño, se ha definido como población objetivo los vendedores informales que cumplan con haber sido identificados en la centralidad del barrio Restrepo, en virtud del proceso de recuperación del espacio público del 9 de abril del año 2005, por la Administración distrital, de acuerdo con el registro de la base de datos del IPES.
Así mismo, los vendedores informales vinculados a la alternativa Pasaje Comercial y Cultural Centenario que desarrollen su actividad comercial de productos pertenecientes a las categorías dulces y cigarrillos, libros y periódicos, que deseen participar en la Redep, previa liquidación del acuerdo de relocalización firmado con el Instituto.
Es aconsejable que los aspirantes no hayan optado por alguna de las alternativas de relocalización permanente o empleo, ni haber sido beneficiario de la estrategia comercial Bono-Éxito, ofrecidas por el Instituto, antes Fondo de Ventas Populares, salvo lo descrito en el numeral tercero. Como requisitos además de la cédula, deben estar afiliados al Sistema de Seguridad Social en Salud, en el régimen contributivo o subsidiado.
Ojala esta idea funcione y las cosas se mantengan así, pues acá una vez se entregaron unos módulos de esos y terminaron rodeados de cajas de cervezas, de gaseosas, sillas, grabadora,y a veces un fogón .