Los niños sordos del Instituto Nuestra Señora de la Sabiduría ubicada en el sur oriente de la ciudad celebraron la firma del acuerdo 559 de 2014 que busca que las personas en condición de discapacidad accedan a las páginas web del Distrito según los estándares internacionales, desde donde se debe promover la masificación y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC.
Indudablemente será una gran ayuda para las personas que tienen alguna limitación física y que no podían leer las ofertas y servicios de los portales públicos de la ciudad. Por ello, y en una animada celebración, disfrutaron de grandes sorpresas, regalos y un espectacular show musical.
Se destacó la presentación de la Orquesta de la Fundación Mi Sol, conformada por niñas y niños con diferentes tipos de discapacidad, quienes gracias a su esfuerzo y talento, hoy superan cualquier tipo de barrera con la excelente interpretación de cada uno de sus instrumentos.
Este acuerdo establece también que la lecturabilidad de los sitios web distritales sea dada para esta población mediante el uso de las herramientas de software y hardware con los cuales dispongan.
El Distrito cuenta con la Guía de sitios Web 3.0, documento que brinda pautas de cómo deben ser las páginas web, incluyendo un capítulo dedicado al tema de accesibilidad a personas en condición de discapacidad, que sirvió de referencia para lograr esta iniciativa. Ahora, con este Acuerdo se convierte en una política distrital. Este acuerdo es de la autoría del concejal Arthur Bernal de Cambio Radical y contó con el apoyo del alcalde Gustavo Petro.
Deje su Comentario