El gerente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, anunció que durante el mundial de fútbol que iniciará este jueves, su efecto se verá en sectores de la economía como la venta de televisores, ropa, sistemas de sonido, productividad y consumo de licor entre otros.
Orrego también aseguró que “algunas empresas están modificando sus horarios para que las personas puedan ver los partidos del mundial, dado que durante los encuentros la productividad se reduce”.
Los horarios del mundial de Brasil para la selección Colombia son: sábado junio 14 a las 11:00 am contra Grecia, jueves 19 de junio a las 11:00 am Colombia frente a Costa de Marfil y el martes 24 de junio a las 3:00 pm nuestra selección enfrenta a Japón, en lo que significa los partidos fijos, pueden ser uno o dos más, dependiendo del avance o no del combinado patrio. Muchos empleadores y empleados han llegado a un acuerdo para poder ver los partidos de nuestra selección.
El gerente gremial manifestó que la preocupación está latente entre los comerciantes ya que en el 2014 se ha desacelerado el comercio en la capital del país respecto a otras ciudades de Colombia, según él, por la inestabilidad gubernamental que ha tenido Bogotá durante el presente año. El Mundial traerá ingresos para sectores específicos.
De igual manera informó que la venta de televisores y sistemas de sonido son los que más han reportado crecimiento este semestre en los almacenes de la ciudad.
Se espera que la venta de licor en la ciudad se incremente considerablemente, al igual que los domicilios, los cuales se espera incrementen en un 35 %. Colombia debuta el sábado 14 de junio y un triunfo animaría a celebrar a muchos. Sin embargo es bueno aclarar que ese día habrá restricción al consumo de licor, el Código Electoral avisó con anticipación: “Si hubiere segunda vuelta, desde las seis de la tarde del sábado 14 de junio y hasta las seis de la mañana del lunes 16 de junio, queda prohibido en todo el territorio nacional la venta y consumo de bebidas embriagantes”.
Ventas de camisetas, paquetes de viaje a Brasil, publicidad, souvenirs, afiches, colecciones, banderas, gorras y toda clase de elementos que surgen a nivel nacional ante la fiebre de la presencia de Colombia en el Mundial, son el punto de partida de la bola de nieve del consumo que se extiende por todo el país.
A ellos hay que añadir el impacto de la presencia nacional en el certamen deportivo con una mayor demanda de bebidas alimenticias, licores, planes de telecomunicaciones, restaurantes, suscripción a canales y una larga lista de servicios complementarios.
Deje su Comentario