Con el propósito de sensibilizar a los ciudadanos frente al cuidado de los recursos naturales, la Alcaldía Local de Antonio Nariño y la Mesa Amplia de juventud, con el apoyo de otras entidades distritales llevan a cabo la Semana Ambiental en la localidad, cumpliendo con el Acuerdo Distrital 197 de 2005.
El viernes 6 de Junio desde las 9 de la mañana, los ciudadanos podrán participar en el eco-recorrido en bicicleta, que inicia en el CAI de Villa Mayor (Calle 36 sur con Carrera 34 B), pasando por los puntos de interés turístico de la localidad y los recuperados ambientalmente. Terminará hacía las 12 del medio día en el parque Policarpa José Martí, con el acompañamiento de la Policía y funcionarios distritales.
Los interesados deberán llevar sus bicicletas en buen estado, casco, hidratación, documento de identidad y carné de la EPS. La actividad terminará con una olla comunitaria que compartirán todos los asistentes.
El sábado 7 de Junio inicia la travesía por el río Fucha, a partir de las 10 de la mañana, hasta el domingo 8 de Junio. El Idpac con un colectivo proteccionista recorrerán el río desde su nacimiento hasta su desembocadura. Los interesados se podrán unir al grupo en la estación del barrio LunaPark al costado norte del canal, el sábado a las 11 am donde serán recibidos con productos alimenticios orgánicos como la mantecada de quinua; entre otros.
Los participantes pasarán la noche en un campamento ubicado en la localidad de Fontibón acompañados de la Defensa Civil y la Cruz Roja entre otras instituciones.
Durante ese mismo día, de 8am a 12m, en el Parque Mirador de los Nevados, se llevará a cabo el foro distrital de protección y bienestar animal, tema en el cual es pionera la localidad de Antonio Nariño, donde se presentarán modelos éxitosos de protección animal en diferentes ciudades.
“Quiero invitar a todos los bogotanos a que se unan a esta semana ambiental participando en las actividades propuestas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la localidad, que está directamente relacionada con el respeto por el medio ambiente” afirmó Giovanni MonroyPardo, alcalde local de Antonio Nariño.
En el marco de esta jornada, también se han adelantado campañas como “Acti-Voz sin humo” que incluye la puesta en marcha de contenedores de colillas de cigarrillo y talleres sensoriales que permiten identificar los olores y sensaciones que generan estos contaminantes del planeta que consumen los animales en la calle y taponan las alcantarillas; entrega de bolsas para aprender a reciclar en el marco del programa «Basura cero» y demás actividades lúdico pedagógicas frente al cuidado del medio ambiente.
Deje su Comentario