Los días 17 y 18 de Mayo, de 8 a.m. a 4 p.m. 300 expositores de la economía popular, apoyados por el Instituto para la Economía Social- IPES, presentarán lo mejor de sus productos en artesanías, marroquinería, calzado y confecciones, entre otros.
Bajo el slogan «Homenaje a nuestra tierra y a nuestras madres, tejiendo una Economía Social», vendedores informales, campesinos de la región, comerciantes de las plazas de mercado, artesanos, mujeres productoras y representantes del gremio del calzado y la marroquinería, entre otros, participarán en esta muestra comercial que tiene como propósito fortalecer los canales de comercialización de los emprendedores, impulsando su competitividad y productividad.
Los visitantes podrán adquirir a muy buenos precios, productos artesanales, confecciones, calzado, lencería, bisutería, alimentos derivados de la agricultura urbana, juguetería y marroquinería; también podrán disfrutar de actividades artísticas y culturales de colectivos culturales de la localidad de San Cristóbal.
Durante la feria, el IPES ofrecerá la oferta gratuita de capacitación complementaria con el SENA, en temáticas como salud ocupacional, costos, buenas prácticas de manufactura, etiqueta, protocolo, impulso a las ventas, mercadeo, organización de eventos, servicio al cliente, modelaje y marroquinería, entre otras.
Este proyecto está organizado por el IPES, en coordinación con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Fenalco, Asociación Nacional del sector del Calzado, Anselcaz, la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Agrosolidaria, y la Casa de igualdad para la mujer de la localidad de San Cristóbal.
“Buscamos garantizar el derecho al trabajo de los emprendedores populares, en condiciones de equidad y dignidad, promoviendo su crecimiento productivo, con espacios temporales y gratuitos que les permita mejorar sus ingresos” afirmó Luis Ernesto Cortés Moreno, director del IPES. La cita es en el recinto de la Plaza ferial del barrio 20 de Julio (Diagonal 30A Sur # 5-91)
Deje su Comentario