El concejal perteneciente al Partido de la U, Orlando Parada, fue enviado a la cárcel luego que la Fiscalía pidiera que fuera recluido ya que el funcionario representa un peligro para la sociedad.
En la investigación que lleva a cabo la Fiscalía por la presunta participación del cabildante en el llamado ‘carrusel de la contratación’, el ente acusador le imputó cargos por los delitos de cohecho y tráfico de influencias. El servidor público se declaró inocente de todos los cargos y sus abogados dijeron que apelaran la decición.
De acuerdo con la Fiscalía, Parada habría participado en un contrato suscrito el 8 de abril de 2010 sobre la malla vial de Bogotá. Durante la audiencia también se ventilaron y salieron a flote los nombre de los ex cabildantes Hipólito Moreno, quien está en estos momentos condenado por el escándalo de las ambulancias y Andrés Camacho Casado, quien fue imputado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, por hechos relacionados con la malla vial en la administración de Samuel Moreno.
Parada podía enfrentar una pena cercana a los 12 años de cárcel de comprobarse finalmente su culpabilidad. Parada ha sido mencionado en repetidas ocasiones por el Alcalde Gustavo Petro como uno de los «representantes» del cartel de la contratación en el Distrito.
Deje su Comentario