En medio del gran debate nacional que se vive en la actualidad por la penalización de la dosis personal, la Fundación La Luz realizará este próximo viernes 5 de junio la quincuagésima (50) eremonia de reeducación, justamente, en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, escenario de ese intenso forcejeo jurídico.
Durante el acto, cincuenta personas que han permanecido en tratamiento, internos en el hogar campestre de Chinauta, recibirán el certificado que acredita su cambio de actitud ante la vida, y su compromiso de regresar al seno de la familia, y a la sociedad como seres funcionales y libres de todo vestigio de droga.
La ceremonia de reeducación, es el motivo central de la institución y constituye su máximo certamen, pues permite evaluar la efectividad de sus tratamientos terapéuticos.
Las personas que reciben el diploma de reeducación, son las que han culminado su tratamiento de rehabilitación durante más de 6 meses, en la sede y hogare campestre de Chinauta en el departamento de Cundinamarca.
A este mismo certamen de reeducación, asisten también, los nuevos internos para recibir valiosos estímulos que les permiten proseguir su proceso de recuperación. La Fundación La Luz, tiene sedes campestres en las ciudades de Medellín, Cali y Chinauta, en las cuales residen internos, cerca de 500 personas.
En la actualidad ha logrado reeducar a más de 5 mil personas, que han regresado del infierno de las drogas y el alcohol, llenando a sus hogares de tranquilidad y felicidad.
El escenario de esta loable ceremonia será el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, sede de elaboración de todas las normas y leyes que edifican la estructura jurídica de nuestra nación.
En este momento se debate el candente tema de la dosis personal, donde Colombia debe dar el gran paso, y ver la realidad de la drogadicción como una enfermedad compleja que ataca a miles de personas en todo el mundo y a las que se le debe ofrecer una estructura estatal de recuperación y no un trato como delincuentes.
«La Fundación no solo trata a personas que tenga problemas de drogas, también de depresión, autoestima, comportamiento, entre otras. Queremos que todos quienes tengan un problema de alcohol o de los nombrados anteriormente nos busquen para poderles ayudar» indicó Nancy Becerra encargada del Programa Ambulatorio y de prevención.
de verdad q los felicito por tan grandiosa labor, ya que es una institucion que ayuda mucho a las personas que estan perdidas del alcohocl y drogadicion ojala sigan adelante con tan prestigiosa labor que dios los bendiga
yo he sido una madre cabeza de hogar para mi hijo es un muchacho muy estudioso y muy inteligente desafurtunadamente cayo en las drogas pero es un chico q desea su rehabilitacion pero no tengo los medios y siempre he clamado al espiritu santo q me deesa oportunidad de poderlo ayudar a salir de alli y yo se que esa op
deseo poder ser una ganadora de una de esas becas q sortearan ya q siempre he buscado la forma de poder rehabilitarme en ese lugar y no he podido por mi situacion economica pero yo se q dios me regala esa oportunidad q dios los bendiga
Quiero que sepan que admiro mucho la gran
obra que ustedes hacen que Dios los bendiga y que cada dia les de mas sabiduria para poder ayudar a mas personas como mi hijo