La Secretaría de Educación del Distrito (SED) inició el servicio de suministro de comida caliente transportada o “Catering” en la modalidad de almuerzo, para brindar atención integral a 1.058 estudiantes de 3 a 5 años, de grados jardín, pre jardín y transición que participan en el currículo para la excelencia, 40 horas, en 14 colegios oficiales del Distrito Capital.
Para esta estrategia se designó un presupuesto de más de 13 mil millones de pesos para atender a los escolares durante lo que resta del 2013, bajo todas las condiciones de calidad requeridas en el suministro de comida caliente transportada.
El “Servicio Catering” empezó a funcionar en los colegios oficiales Marco Tulio Fernández, Antonio Nariño y La Palestina de la localidad de Engativá, Manuela Beltrán de Teusaquillo, Costa Rica de Fontibón, República Federal de Alemania y Gustavo Restrepo de Rafael Uribe Uribe, Compartir el Recuerdo de Ciudad Bolívar, Antonio José Uribe de Santafé, Entre Nubes Sur Oriental de San Cristóbal, San Rafael de Kennedy, Nuevo Chile de Bosa, Monteverde de Chapinero y el colegio Usaquén.
En cada uno de estos colegios, la SED hizo un proceso de capacitación y sensibilización con rectores y docentes, quienes mostraron un alto compromiso en el inicio del suministro de comida caliente transportada, dirigido a niños de la Primera Infancia.
A través de este beneficio, se aporta a la dieta diaria el 30% de las necesidades de calorías y nutrientes de la población, con el propósito de promover el acceso y la permanencia de la Primera Infancia a una educación de calidad.
Estos aportes nutricionales son definidos por los profesionales en nutrición de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la SED, quienes se encargan de estructurar el menú de acuerdo con las características y necesidades de desarrollo de los niños de 3 a 5 años.
Esta población se suma a los 689.366 estudiantes que hoy en Bogotá reciben refrigerios escolares y a los 137.341 que se benefician con comida caliente.
¿Qué es el Servicio Catering para colegios oficiales?
Es una modalidad de suministro de comida caliente elaborada y producida en los comedores escolares de 6 colegios, que funcionan como una planta central de producción y cumplen con la normatividad vigente para su preparación (Decreto 3075 de 1997). Los comedores escolares que funcionan como planta de producción son John F. Kennedy, Palermo, Carlo Federichi, INEM, Atanasio Girardot y Divino Maestro. Aumentando de esta manera la eficiencia de dichos comedores y optimizando la capacidad instalada de las cocinas.
Deje su Comentario