Cada año los centros comerciales asumen el reto de idear decoraciones navideñas, que sorprendan y alegren a sus visitantes. Pero alcanzar ese objetivo implica el uso de vistosos adornos y numerosos elementos que no siempre son reutilizados. Por esa razón Centro Mayor, creó una ambiciosa campaña ecológica orientada a recolectar materiales reciclables para armar su decoración en la temporada de fin de año que se avecina.
“Decidimos hacer una navidad con verdadero impacto ambiental y social. El plan consiste en motivar a los bogotanos a donar diez mil discos compactos, que hayan sido desechados, para construir un árbol de navidad de doce metros y veinte árboles de casi dos metros, que serán una oportunidad laboral para los recicladores. Así mismo, esperamos la donación de dieciocho mil botellas plásticas de gaseosa y agua para que la «Fundación tierra viva sociedad y ambiente», especialista en procesos socio-ambientales, construya un árbol de ocho metros”, asegura Julián Mosquera, Gerente General del Centro Comercial.
Beneficios para los recicladores
Para la realización del proyecto será contratado un grupo de recicladores que contribuirán a armar la decoración, de la Plaza del Acordeonista del Centro Comercial, bajo la guía de profesionales. Esto permitirá generar una nueva fuente de ingresos a esta población. La iniciativa se desarrollará en asocio con la Fundación Tierra Viva.
Adicionalmente, se reutilizará el material publicitario de campañas pasadas, como pendones y carpas, para crear lámparas navideñas; hacer bolsas de compras, que se regalarán a los clientes con el fin de reducir el consumo de bolsas plásticas y de papel; y fabricar maletas y loncheras, que también serán donadas a los niños hijos de la comunidad de recicladores a través de la Fundación Funtesa, que actualmente realiza la separación de residuos desde la fuente en este Centro Comercial.
Una vez concluya la temporada navideña todo el material recolectado será vendido y con el dinero recaudado se comprarán kits escolares para estos niños.
Las personas interesadas en contribuir solo deben acercarse con los materiales, durante todo el mes de octubre, a los puntos de recolección, ubicados en el primer piso, en la Plaza de Eventos y la Plaza del Equilibrista y traer botellas plásticas de cualquier tamaño, aunque para la construcción del árbol se requieren de 1.5 litros y discos compactos.
Deje su Comentario