Con una oferta de más de 125 mil cupos, la Secretaría de Educación del Distrito inició el Proceso de Matrícula 2014 en los colegios públicos de Bogotá, con el lema ‘La educación te da poder’.
Los padres o acudientes de niños y jóvenes que están por fuera del sistema educativo oficial y quieran ingresar el próximo año a un colegio distrital podrán solicitar el cupo durante la temporada de inscripciones que irá hasta el 29 de noviembre de 2013.
La inscripción, que se debe realizar a través de la página de la Secretaría www.educacionbogota.edu.co opción Matrícula, es gratuita y no requiere de intermediarios. Es decir que las familias podrán inscribir a sus hijos desde un computador que tenga conexión a Internet, en cualquier sector de la ciudad, con solo diligenciar un sencillo cuestionario con sus datos y los del estudiante.
Para este año, la Secretaría de Educación dispuso de más puntos de atención, por lo tanto aquellas familias que no tienen acceso a internet o requieren más información pueden acercarse a las 19 Direcciones Locales, los cinco Supercades, el Cade de Fontibón y los 49 Portales Interactivos de ETB que están ubicados en diferentes zonas de Bogotá.
“Es importante que las familias realicen esta inscripción con tiempo, que no lo dejen para última hora, con el propósito de evitar complicaciones y represamientos y así obtener de forma sencilla y eficiente un cupo en el colegio distrital que más le conviene a sus hijos” indicó el Secretario de Educación, Oscar Sánchez.
La SED asignará los cupos escolares, preferiblemente en las opciones seleccionadas por las familias, dando prioridad la unificación de hermanos en un colegio oficial, a quienes residan más cerca al colegio solicitado, al estudiante con menor edad y a las familias con menores condiciones socio económicas según su puntaje de SISBEN.
También se garantizará la continuidad de los estudiantes antiguos y asegura la continuidad de los niños provenientes de la Secretaría de Integración del Distrito e ICBF. Así mismo, tienen prioridad los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, cuyas familias además de realizar la inscripción deberán entregar los soportes médicos en el momento de formalizar la matrícula. Los cupos ofrecidos son para prejardín, jardín y transición; en primera infancia. Para primaria de grado 1 a 5 y en bachillerato de 6º a 11º.
Resultados
A partir del 1 de noviembre de 2013 las familias deben revisar los resultados de asignación en la web www.educacionbogota.edu.co o en los diferentes puntos de atención que se habilitaron para el proceso de Matrícula 2014.
Desde el momento en que se publique la confirmación del cupo, las familias tienen nueve días hábiles para formalizar la matrícula en el colegio asignado. Después de este tiempo se liberará el cupo, si el padre o el acudiente no asiste. Los estudiantes antiguos no deben realizar este trámite, pues su matrícula se renueva automáticamente.
La apuesta: formación integral desde primera infancia
Además de garantizar a los estudiantes las condiciones necesarias para su ingreso y permanencia, la meta es asegurarles a los niños y jóvenes una formación integral que les permita acceder de manera plena al derecho de la educación con calidad con programas como 40 horas, currículo para la excelencia y la formación integral, Ciudadanía y Convivencia, entre otros.
De ahí que la apuesta con el proceso de Matrícula 2014 es lograr vincular a niños y niñas desde los 3 años en adelante, para lo cual se garantizará la atención a esta población en todas las localidades de la ciudad.
Deje su Comentario