El Instituto para la Economía Social, IPES- convoca a vendedores ambulantes, recicladores, personas con discapacidad y víctimas del conflicto armado, que tengan una idea de negocio, residentes en la localidad de Ciudad Bolívar, a participar de la oferta de capacitación con el SENA, en 15 modalidades de formación técnica y 110 en complementaria.
Quienes acrediten noveno grado, y que no hayan realizado anteriormente estudios técnicos, tecnológicos o profesionales, podrán acceder a formación técnica en carpintería, marroquinería, sistemas, transformación de producto, diseño e integración de multimedia, trazado, corte, conformado y armado de productos metálicos, interpretación musical, juzgamiento deportivo, construcción y montaje de instalaciones eléctricas, entre otras modalidades, con una intensidad de 1.360 horas.
La formación complementaria, es de 40 horas, en cocina, transporte, marroquinería, confecciones, metalmecánica, instalaciones eléctricas, construcción, dibujo técnico, electrónica y electricidad básica, salud ocupacional, pre-impresión e impresión, tampografía, fotografía digital, diseño de sistemas neumáticos e hidráulicos, mecatrónica, interpretación de planos, serigrafía, encuadernación, estampación textil, retoque fotográfico e ilustración, entre otras temáticas.
Para las víctimas del conflicto armado, que hayan culminado su bachillerato, el IPES ofrece formación técnica en Call center, y posteriormente vinculación laboral como empleados en las principales empresas del sector. La capacitación es de 1320 horas.
Los interesados podrán inscribirse a través del portal www.ipes.gov.co ó el correo electrónico formación@ipes.gov.co, ó en los Centros de Apoyo a la Economía Popular – CAEP, ubicados en el Polideportivo Candelaria (Calle 62 B 22-47 sur); Instituto San Pablo Apóstol- ISPA (Carrera 46 B 72C 53 sur); Plaza de Mercado Distrital Los Luceros (Carrera 17F 69 A-32 sur) Universidad Distrital (Calle 68 D bis A 49F 70 sur), Colegio Antonio García (Carrera 17 F N. 77-33 sur).
Con el 130% de cumplimiento de las metas propuestas por la entidad, en 15 días de presencia permanente en la localidad, se logró la participación de más de 2.300 personas de diversos sectores de la economía popular, para acceder a los servicios que ofrece el IPES, en el marco de la estrategia: Bogotá vive un nuevo tiempo.
Deje su Comentario