Manuel Virgüez, Senador de la República propone una Ley a la que llamará “Nairo Quintana”, que busca que niños estudiantes de las áreas rurales del país reciban una ayuda para tener una bicicleta para que se puedan movilizar a sus escuelas y colegios. La propuesta se da aprovechando las recientes actuaciones de nuestros ciclistas en Europa y con la fiebre del ciclismo en Colombia. El Congreso de la República inició trámite de aprobación de este proyecto de ley.
La iniciativa busca incentivar el uso de la bicicleta en Colombia y favorecer a los niños de escasos recursos.
De esta forma se pretende disminuir la deserción escolar y mejorar la cobertura en educación, pues según cifras del Ministerio de Educación la cobertura en zona rural es mucho menor a la urbana y la tasa de deserción alcanzó el 4.53% en 2011, lo cual aumenta los índices de trabajo infantil en el país, afirmó el Senador.
Se establecería un mecanismo de ayuda a los estudiantes colombianos para mantenerse dentro del sistema educativo; y de esta manera que los jóvenes puedan acceder a su adecuada y debida formación académica, desarrollando a la vez habilidades deportivas con un medio de transporte amigable con la salud y el ambiente.
No es la primera gran sensación o “fiebre” por los éxitos de nuestros solitarios deportistas. En 1987 el suceso era Lucho Herrera con su sonado triunfo en la Vuelta a España, En 1997 muchas propuestas se escucharon cuando Edgar Rentería obtuvo con su novena de Los Marlins la Serie Mundial de Beisbol, igual sucedió entre 2001 y 2006 con la presencia de Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1, posterior fue la gran sensación de Camilo Villegas en el golf y la de Falcao García con sus logros en el fútbol mundial; ahora es la “fiebre” del ciclismo la que pretende apoyar a los pequeños de nuestro país. Muchos campeonatos se han logrado con el esfuerzo de los deportistas, pero con poco apoyo estatal.
Deje su Comentario