Con el objetivo facilitar la búsqueda de empleo de los colombianos y el acceso a las nuevas tecnologías, la Agencia Pública de Empleo, del SENA, entregó hoy –simultáneamente– en Neiva (Huila), Medellín (Antioquia), Cali (Valle) y la capital del país las primeras oficinas móviles en Colombia.
Las oficinas móviles de empleo son vehículos para la atención de los ciudadanos que busquen oportunidades laborales. Cada una de ellas cuenta está dotada con cuatro equipos de autoconsulta, un módulo atendido por dos profesionales que orientarán el proceso y carpa expandible para atención externa.
“Es una herramienta que permitirá obtener un empleo sin palancas ni referidos; que lo hagan a través de un servicio transparente”, dijo Gina Parody, directora del SENA durante el lanzamiento de las Oficinas Móviles en la localidad de Suba, al noroccidente de la capital del país.
Para el servicio de personas con problemas de discapacidad, las oficinas móviles cuentan con una impresora braile y un lector de Jaws. Éste último es un software lector de pantalla para ciegos o personas con visión reducida que convierte el contenido de la pantalla en sonido, de manera que el usuario navegue por él sin necesidad de verlo.
De esta manera, el SENA llegará a los lugares más apartados de las regiones, convirtiéndose en el aliado de los ciudadanos para acceder a todos los servicios de la Agencia Pública de Empleo, sin necesidad de desplazarse hasta una oficina principal o satélite.
“Además del apoyo en la búsqueda de trabajo, los usuarios accederán a convocatorias especiales, nacionales e internacionales, y a la recalificación de su perfil laboral a través de formación complementaria y certificación de competencias laborales”, afirmó Pedro Monroy Becerra, coordinador nacional de la Agencia Pública de Empleo.
Los vehículos rotarán por el territorio nacional en busca de todos aquellos colombianos que esperan más y mejores oportunidades laborales.
Con 964 vacantes laborales se inauguró la oficina móvil en Antioquia
Con un recorrido de esta oficina móvil, que inició en el parque principal de Envigado, se dio a conocer este nuevo servicio a los antioqueños.
“Es importante conocer que hay una problemática nacional en el tema de empleabilidad y que en gran medida afecta a la gente joven; lo que queremos es atacar específicamente ese punto, para que a través de esta herramienta conozcan los empleos que se ofertan, evitando un costo para los usuarios al acercarnos a la gente”, afirmó Gustavo López, director (e) de la Regional Antioquia.
Durante la jornada también se dictaron talleres como búsqueda efectiva de empleo, elaboración de la hoja de vida y pruebas sicotécnicas. A la fecha se encuentran disponibles en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo 13.589 vacantes en todo el país. Como todos los servicios del SENA, éste también es completamente gratuito e indiscriminado.
Deje su Comentario