La empresa láctea El Pomar S.A. recibió nuevamente la certificación en ISO 22000 con el ente certificador APPLUS que asegura la inocuidad de los alimentos a lo largo de la cadena alimentaria hasta el punto de consumo final, garantizando que dichos productos no causarán daño al consumidor cuando se preparen o consuman de acuerdo con el uso al que se destinan.
El doctor Nelson Molano, Gerente General de El Pomar S.A. dijo que “Uno de nuestros principales objetivos es entregar los productos con excelente calidad, por eso somos la única empresa del sector lácteo que está certificada bajo la norma ISO 22000 de esta manera le estamos asegurando a nuestros clientes y consumidores que cada uno de los productos que se encuentran a la venta, cumplen con las normas necesarias para que puedan ser consumidos”
Esta norma internacional permite asegurar desde la recolección de la materia prima, transporte, recibo de leche, producción, almacenamiento y distribución que se cumplen con los parámetros prerrequisitos de BPM y HACCP cumpliendo con normas legales como el decreto 3075 de 1997 y decreto 60 de 2002.
De esta manera El Pomar S.A., única empresa del sector lácteo que cuenta con dicha certificación, aumenta la competitividad dentro del sector brindando a los consumidores seguridad frente a la calidad de los productos que están a la venta en el mercado colombiano.
Los principales beneficios que otorga la norma son las de gestionar y controlar los riesgos para la seguridad alimentaria en todos los actores de la cadena; así como proporcionar una comunicación eficaz con las partes involucradas en la inocuidad de los alimentos, aumentar la confianza de clientes, consumidores y la credibilidad de la marca; contar con una certificación reconocida en el sector; y aumentar la competitividad de la organización.
Gracias a esta certificación El Pomar S.A., continúa comprometido con la comunidad, brindando alimentos nutritivos, producidos con los más altos estándares de calidad e inocuidad.
Deje su Comentario