El objetivo es inculcar en los residentes de la capital el manejo adecuado de las basuras. Sin duda alguna uno de los trabajos más ingratos es la de limpiar las calles de Bogotá. Los recolectores de basura de nuestra ciudad cumplen a cabalidad con una labor que al momento se desdibuja por completo.
Se busca resaltar la labor de quienes día a día contribuyen a mantener limpia y aseada la ciudad. El trabajo esforzado que algunos habitantes de los barrios de la ciudad reconocen y admiran, pero que otros tantos no lo valoran.
El turno de la campaña ‘Amor por Bogotá’ es ahora para la semana de cultura ciudadana en Hábitat. Se busca mostrar una ciudad sin basuras. La secretaria del Habitat emprende ésta semana una agresiva campaña de cultura, teniendo como fundamento diversas actividades para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del manejo eficiente de las basuras y de paso destacar a quienes trabajan en la limpieza de la capital.
Según la secretaria de Hábitat, Catalina Velasco esta semana va dirigida a un grupo humano protagonista del aseo en calle: Los comerciantes, que son con quienes más problemas de aseo en la calle se tiene; operarios, recicladores, hogares para que saquen a la hora que es la basura y no se genere suciedad; y en especial a los transeúntes, porque el aseo en calle depende de todos.
Durante la semana de cultura ciudadana que se inició y que nos llama la atención para mejorar nuestro entorno y embellecer la ciudad, también habrá obras de teatro y se darán capacitaciones en temas como preservación de los Cerros Orientales y sobre la importancia de reciclar y separar en la fuente.
A las familias se les recuerda que en casa todos debemos tener dos bolsas, una negra para residuos orgánicos y otra blanca para material recuperable como cartón, papel, vidrio, metal. Porque Bogotá sin basuras depende de todos, la secretaría de Hábitat hace un llamado a la limpieza y el aseo de la ciudad, una forma más de demostrar ‘Amor por Bogotá’.
Deje su Comentario