El alcalde de la localidad de Engativá Carlos Mauricio Naranjo Plata presidió una jornada de bancarización en donde asistieron carreteros con el objetivo de obtener una cuenta de ahorros.
En la jornada que se realizó frente a la alcaldía local, participaron los recicladores que fueron censados en el 2012. Ahora ellos podrán recibir el pago del material reciclado, además de lo que cuesta el traslado del mismo, gracias a que hoy hacen parte del sistema financiero. El servicio de manejo de la tarjeta debito será sin costo y les dará la oportunidad de tener una vida crediticia. Durante el proceso también obtuvieron un carné que los avala como recuperadores de oficio, con el Programa Basura Cero.
Julio, carretero del sector, mencionó estar muy contento con este nuevo paso que se da, porque le permite tener una mejor calidad de vida que repercutirá en su familia.
Para aquellos que no están en la lista de recuperadores censados, podrán acercarse el día jueves 18 de julio al Salón Azul de la Alcaldía Local de Engativá (calle 71 No 73ª 44), a las 2:00 p.m. en donde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) estará para brindar toda la información del proceso a seguir. De esta manera la localidad de Engativá abre sus puertas a las comunidades para decir no a la segregación y sí a la dignificación del trabajo.
En la capital del país se busca reubicar cerca de 7 mil recuperadores ambientales en trabajos formales con todas las prestaciones legales por la ley, en 60 centros de acopio. Estas personas realizan trabajos de selección, clasificación y aprovechamiento de los cerca de las 2 mil 200 toneladas de material que se espera recoger diariamente .
Deje su Comentario