Con un plantón, la comunidad de los barrios La providencia, El Toche, Palestina, Charles de Gaulle, San José, Jardín, La Esperanza Tibanica, Providencia, Laureles y San Diego de la localidad de Bosa protestaron frente a Dirección General de La Policía por los crecientes hechos de inseguridad, delincuencia y tráfico de drogas que se presentan en este sector de la localidad, especialmente en el Rincón de San José II, donde la comunidad considera se ha creado el Bronx de Bosa.
Diariamente se presentan robos, atracos con armas blancas incluso en varias ocasiones los delincuentes se ha enfrentado con la policía con armas de fuego, poniendo a los niños y jóvenes a realizar estos actos vandálicos y enfrentar a la policía con armas, piedras y palos.
Se ha llegado al extremo, de que los delincuentes en el sector de San José sacaron a la Junta directiva del barrio y se apoderaron del salón comunal utilizándolo como guarida para el expendido de sustancias psicoactivas y dormitorio de ellos mismos.
Ante esta protesta frente a la dirección nacional de la policía, la comunidad fue conducida hasta las instalaciones de la policía metropolitana de Bogotá y allí fue atendida por el director operativo de la policía, y coronel Camilo Cabana, sub director de la policía metropolitana de Bogotá, quien escucho la difícil problemática directamente de los dirigentes comunales y personas afectadas.
El balance de esta reunión fue positivo, Coronel Cabana se comprometió a enviar 50 hombres y 10 motos a partir de la fecha con el propósito de reforzar la seguridad en la localidad de Bosa. Además de tomar las medidas necesarias para recuperar el salón comunal del barrio San José II.
De igual forma, el General Luis Martínez, director de la Policía Metropolitana de Bogotá tras comunicación vía telefónica con el edil Luis Hernando Parra, se comprometió a reunirse con la comunidad y las autoridades locales y distritales en Bosa la próxima semana para conocer personalmente la problemática y escuchar a la comunidad.
Esta situación ha sido denunciada ampliamente por líderes comunales, por el Concejal de Bogotá Venus Albeiro Silva Gómez y el Edil Luis Hernando Parra, desde hace 8 meses cuando se agudizó la problemática en la localidad, ellos han tenido constantes reuniones con la comunidad y las autoridades.
Deje su Comentario