La Secretaría de Gobierno anuncia medidas especiales que la Administración Distrital ha tomado con miras a disminuir la accidentalidad, la violencia y los homicidios durante el este fin de semana con motivo de la celebración del Día de la Madre.
Por medio del Decreto 199 del 10 de mayo de 2013, la Alcaldía Mayor de Bogotá dispuso las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo de las celebraciones del Día de las Madres.
El decreto “por el cual se adoptan las medidas de policía, necesarias para garantizar la seguridad ciudadana y la protección de los derechos y las libertades públicas en Bogotá D.C., con ocasión de las actividades de celebración del día de las madres 11, 12 y 13 de mayo” establece restringir, en toda la ciudad, la circulación de motocicletas con parrillero o acompañante, desde las 18:00 del día sábado 11 de mayo, hasta las 24:00 del día lunes 13 de mayo.
El Decreto establece que será la Policía Metropolitana de Bogotá la autoridad encargada de velar por el cumplimiento de la presente disposición.
Igualmente la Secretaría Distrital de Gobierno ha dispuesto medidas preventivas de convivencia y seguridad para el mejor disfrute de las celebraciones.
Entre otras, las medidas más importantes dispuestas para este fin de semana están:
Aplicación de la medida de restricción de la circulación de niños y adolescentes en las zonas específicas de las 20 localidades, según el Decreto 587 de 2007. (Medida que será adoptada según la discreción de cada alcalde Local)
Refuerzo del pie de fuerza de la policía Metropolitana para garantizar la protección de la ciudadanía.
Protección y cuidado de los niños y adolescentes.
Registro y control para evitar que las personas conduzcan en estado de embriaguez.
Control a la venta de licor en establecimientos prohibidos y en horarios fuera de los autorizados.
Refuerzo y activación de toda la red hospitalaria.
Operación del Sistema de TranMilenio hasta las 12:00 los días sábado y domingo.
Disposición de Auxiliares bachilleres y servicio de enfermeros en las estaciones de TransMilenio.
Servicio permanente de las Comisarías de Familia, Unidades Móviles y Centros de Emergencia del ICBF.
Con estas medidas la Administración Distrital invita a todos los ciudadanos a disfrutar en paz de las fiestas de celebración del Día de la Madre.
Insólito
Según el coronel Carlos Meléndez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, «paradójicamente el Día de la Madre, que es una fecha familiar, se presentan más casos de riñas con personas heridas y muertas, que en otros días. El promedio de años pasados ha sido de 600 riñas entre la medianoche del sábado y las 6:00 de la mañana del domingo».
Las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Bosa y Usme, aparecen como las más violentas.
Las autoridades reforzarán además la seguridad en la jornada ‘Bogotá Despierta’ este sábado, incluso en el Sistema Transmilenio, que ampliará su operación una hora, hasta las 12:00 de la noche.
Deje su Comentario