Este viernes 10 de mayo, cerca 500 estudiantes de colegios privados y públicos inician su participación en las olimpiadas de Mentes Activas que tendrá como colegio anfitrión el Emilio Valenzuela (Carrera 68 No. 180-45 de la localidad de Suba).
Esta es una estrategia que la Secretaría de Educación del Distrito ha venido implementando en el marco del proyecto ‘Acercando Realidades’; con el fin de integrar las instituciones educativas públicas y privadas.
Durante este primer encuentro, los estudiantes participarán en tres actividades que pondrán a prueba su agilidad mental: Matemática lúdica, donde los concursantes deberán resolver problemas matemáticos recreativos en un tiempo determinado; juegos mentales, una serie de pruebas que requieren de lógica de razonamiento abstracto, por ejemplo, sudoku, kakuros y cuadros mágicos; y Ajedrez, que se jugará en sus modalidades de ajedrez retrógrado y al galope.
Por cada localidad participarán dos colegios, uno del sector educativo oficial del Distrito y otro del privado. Cada uno podrá inscribir hasta 6 estudiantes en las categorías mixtas Benjamín (de primero a sexto grado); Infantil (de séptimo a noveno grado; y Juvenil (para grados décimo y once); la idea es que se inscriban un niño y una niña por cada una.
Las Olimpiadas son un programa con el que la Secretaría de Educación del Distrito promueve el acercamiento entre los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas, a través de espacios donde puedan articular e intercambiar sus aptitudes y saberes.
Hacia finales de octubre de 2013 se realizará el cierre del evento, con un reconocimiento, no sólo a los niños con mejores resultados, sino a todas y todos los que decidieron participar. “Más que una competencia, estos encuentros buscan promover la amistad y el intercambio entre la niñez y la juventud de toda la ciudad”, expresó Alma Guevara, profesional de la Dirección de Relaciones con el Sector Educativo Privado de la SED.
Deje su Comentario