Con personajes que vuelan en escena, unos vanidosos piratas que cantan tango, niños perdidos que salen del público, pegajosas canciones, divertidas coreografías y técnicas de teatro negro hacen parte de “Peter Pan”, la nueva producción del Teatro Nacional que se estrenó ayer domingo 17 de mayo en su sede de La Castellana.
Esta obra de teatro-musical, llena de color, alegría e imaginación, le da vida a Peter Pan, Campanita, Wendy y sus hermanos, el Capitán Garfio y el País del Nunca Jamás para hacer realidad el clásico de Disney, escrito por J. M. Barrie. Con 10 actores en escena, y bajo la dirección de Brunilda Zapata y Pilar Acosta, este divertido e ingenioso montaje se presentará también en la temporada escolar de abril y mayo para niños de preescolar y quinto grado.
La historia inicia una noche en la habitación de los niños Wendy y John, quienes ven interrumpido su sueño cuando un curioso muchachito entra volando por la ventana acompañado de una luz mágica. Ese niño es Peter Pan, el famoso niño que nunca quiso crecer y que al poco tiempo de nacido decidió marcharse al país del Nunca Jamás y la luz es su hada Campanita.
Ambos irrumpen en la habitación buscando una sombra. A partir de este encuentro, los personajes se reconocen y los niños son invitados al país del Nunca Jamás donde Wendy y John viven las más extraordinarias aventuras en compañía de los Niños Perdidos, los Indiecitos y el malvado capitán Garfio y toda una tropa de piratas.
Bajo la dirección de Pilar Acosta y Brunilda Zapata, profesoras de los talleres de niños y jóvenes del Teatro Nacional, este montaje sobre el clásico de Disney incluye cantos, coreografías, coloridos vestuarios, mucho humor, divertidas sorpresas y toda la magia de la técnica del teatro negro.
Cristina Zalamea, Enrique Amarís, Laura Alaguna, Andrés Caballero, Rafael Rubio, Leonardo Petro, Edwin Maya, Gustavo Herrera, Biassini Segura y Ricardo Prado son los actores encargados de hacer bailar, cantar, vivir y disfrutar a los niños la maravillosa historia de “Peter Pan”, interactuando con ellos y avivando su imaginación para que tengan una maravillosa experiencia.
Este montaje del Teatro Nacional cuenta con la producción de Víctor Sánchez, vestuarios de Adam Martínez, escenografía de Carlos Ríos, musicalización de Edson Velandia, y luces y video de Claudia Tobón. La temporada se extenderá hasta el 7 de junio con horarios los días domingos 11:30 a.m. y 2:30 de la tarde para que grandes y chicos se diciertan con esta clásica aventura.
Foto: Teatro Nacional
Deje su Comentario