La capital del país recibió a la nueva generación del patinaje artístico nacional, en el Primer Festival Nacional Postobón Interclubes para categorías menores, show y precisión, del cual participaron cerca de 200 deportistas de clubes pertenecientes a las ligas de Antioquia, Cundinamarca, Guajira, Boyacá, Valle y la anfitriona Bogotá.
En la modalidad de danza individual se destacaron en la categoría de mini 7 María Paz Gómez y Sara Isabel Patiño, del club Estrellas de Antioquia, y Sofía Ruiz Fajardo del club Félix Skate, siendo las más pequeñas realizando sus patrones con seguridad y dominio.
Por los lados de la modalidad libre, en la categoría infantil, mostraron gran talento Johana Valentina Apolinar y María del Pilar Ortiz, del club Camel Skate (Bogotá), y Catalina Fajardo, del club Félix Skate (Antioquía), mientras que en los varones brillaron Jairo Ortiz y Brayan Carreño, del club Gold Skate (Valle), modelos de la siembra que tiene Colombia en esta modalidad.
Así mismo, los clubes del Valle y Bogotá deleitaron al público con las presentaciones de show precisión en las categorías menores y mayores; los cuartetos, Long Group y Small Group rodaron historias; en el caso del Small Group presentaron a “Nostradamus”, recitando las profecías hechas por este personaje, llevando al público a recordar las catástrofes más grandes del mundo, como las Torres Gemelas y el tsunami, utilizando elementos en las que la escenografía permitió observar las destrezas y el trabajo en grupo sobre los patines.
También se destacó el show las “Divas” (Valle) del club Internacional, quienes buscan clasificar al mundial de esta modalidad, exigiendo una mayor precisión en los movimientos y grado de dificultad de 12 deportistas en donde deben controlar mínimos movimientos para acertar como grupo. Esta modalidad va creciendo significativamente, pues en cada versión el show precisión aumenta; para esta, fueron seis los grupos conformados.
Deje su Comentario