Antonina Canal celebra 10 años enseñando las técnicas y las bondades de la danza oriental en Colombia. A esta gran fiesta se unen Soraia Zaied, estrella de El Cairo en danza; Jillina, coreógrafa de las Bellydance Superstars de Hollywood, y Karim Nagi, gran percusionista de los países árabes.
Al universo de la danza oriental y de las técnicas de sanación y relajación de esta parte del mundo, Antonina Canal no llegó por casualidad. Fue después de una gran búsqueda interior y de entender que solo conectando su alma con las teorías milenarias que le han permitido a muchas personas de Oriente, Oriente Medio y Oriente Próximo tener una vida espiritual sana.
Este año, Antonina conmemora una década de trabajo y lo celebrará del 22 al 25 de mayo, con el Sexto Festival de Danza Oriental Fuego del Sahara con un show que se realizará en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez desde las 8 de la noche, con la presentación de sus tres invitados internacionales: Soraia Zaied, Jillina, y Karim Nagi.
Ademas, Antonina Canal y 120 bailarinas de su academia Prem Shaki mostrarán las bondades de la danza. Las boletas las pueden adquirir en Tu Boleta y en las taquillas del teatro. De la misma manera, el 24 y 25 de mayo se dictarán talleres de técnica de danza oriental, ritmología y percusión árabe con Soraia, Jillina, Karim Nagi, Antonina Canal y Mónica Dávila, en el centro de convenciones Tramonti, de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Quién es Jillina
Con técnica y elegancia; gracia y carisma, esta mujer ha consagrado su vida a la danza del vientre y tribal y estará en Bogotá en el Sexto Festival de Danza Oriental, Arte y Conciencia «Fuego del Sahara» de la academia Prem Shakti. Viendo bailar a Jillina, es muy fácil transportarse a otros tiempos de Oriente, mucho más lejanos a Las Mil y una noches.
Esta mujer, experta en la danza del vientre y tribal, tiene la facultad de llevar al espectador a la búsqueda de los bailes árabes, egipcios y libaneses, a esas danzas que además de un ritual contienen también un alto grado de sensualidad.
Jillina ha sido la coreógrafa principal de las Bellydance Superstars, un grupo que mezcla la danza oriental con el estilo cabaret, un espectáculo que aunque muchos puristas han criticado, ha logrado llenos completos en varias ciudades europeas y de Estados Unidos, por la calidad del show, el juego de luces, los hermosos vestidos y el profesionalismo de las bailarinas.
El trabajo y destreza de esta gran bailarina la ha llevado incluso a ser escogida por la diva de la música pop, Beyoncé para ser su profesora y en ocasiones su coreógrafa en el espectáculo que brinda en sus presentaciones.
es de muy buen gusto. y tambien cultural. nos integra mas en al universo, es bueno que sigan presentando espectaculos asi, los felicito