Con la entrega de la casa de desarrollo integral para los niños del Voto Nacional ‘La Libelulosa’, en la Calle del Bronx, iniciará en firme la entrega de jardines infantiles, con los cuales se busca garantizar la atención de 270 mil niños entre 0 y 5 años de toda la ciudad.
La entrega de este jardín infantil en el sector del Bronx (Localidad de Mártires), simboliza las propuestas que se deben seguir en la capital de la república con la primera infancia. Además hace parte de los compromisos que se establecieron durante el primer cabildo con habitantes de calle que se llevó a cabo el año pasado.
Para la puesta en marcha del programa de atención integral a la primera infancia en este sector, la Secretaría de Integración Social del Distrito hará una inversión de $214.917.238.
Este jardín también contó con una inversión del Fondo de Desarrollo Local de más de 50 millones de pesos, además de la donación por parte de la Fundación Challenger de dos televisores de 42”, dos congeladores y una cocina integral.
La casa de desarrollo integral tiene cinco ventanales, un ático, y libélulas plasmadas en todas partes, las cuales fueron dibujadas por habitantes de la calle del Bronx. Al abrir su puerta se observan diseños infantiles en las paredes, y tras recorrer el pasillo de la entrada hay una libélula gigante que cuelga del techo, construida con CD recolectados por algunas madres de la mayor olla del país y sus barrios cercanos.
Será sin duda el jardín menos convencional de Bogotá ya que será el espacio que reunirá a los hijos de los habitantes del Bronx, quienes viven en condiciones infrahumanas, sumidos en las adicciones y la mafia organizada.
El hogar está ubicado a la vuelta del Bronx, entre la Casa de Nariño, el Batallón de la Guardia Presidencial y el Comando de la Policía Metropolitana.
La estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia de la Administración Distrital, busca ampliar la cobertura para 270.000 niños del distrito en edades de 0 a 5 años y sus familias, desde un enfoque diferencial que permita garantizar sus derechos, fortalecer sus potencialidades, capacidades y oportunidades; desde su gestación y hasta los cinco años, a través de acciones intersectoriales que sean pertinentes, suficientes y oportunas en los territorios.
Para lograr esto las Secretarías de Integración Social, Salud, Educación y Cultura, unen sus esfuerzos para garantizar que los niños de 0 a 5 años de la ciudad cuenten con una atención integral que garantice su crecimiento feliz.
Deje su Comentario