En solidaridad con los y las comunales de Bogotá, por los recientes actos de violencia, este miércoles 20 de febrero se llevará a cabo un acto especial en el barrio La Estrellita denominado, “Enciende una Luz por la Vida y la Paz de Usaquén”, actividad a la que convocan, la Alcaldía Local, la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas de Usaquén y el Instituto Distrital de la participación y Acción Comunal IDPAC.
La jornada, que busca generar espacios de concordia para el cese todo acto violento, se realizará a partir de las 4:00 p.m., en la calle 189 con carrera 3 A, barrio la Estrellita, con un acto litúrgico, luego de lo cual la comunidad encenderá velas, para simbolizar su deseo de que cese todo tipo de acto violento.
Durante los últimos días se han registrado varios actos de violencia en dicha localidad, lo cual genera preocupación de las autoridades y de las comunidades que allí residen.
Recientemente fue asesinado un líder comunal en este sector, en un acto de violencia que dejó otras cuatro víctimas fatales. Se trata de Luis Alberto Rico Cobo, dignatario de la Comisión de Deportes de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio la Estrellita en la Localidad de Usaquén.
Estos acontecimientos se suman a otros actos criminales que se han registrado durante las últimas semanas en dicha localidad. La semana anterior el Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla Coronado y la Alcaldesa Local, Julieta Naranjo, acompañados de autoridades policiales y judiciales, encabezaron una reunión especial, para analizar la problemática de violencia en el sector.
En el acto, Asprilla anunció que en los próximos días pondrá en marcha en Usaquén el programa Territorios de Vida y Paz, diseñado para realizar una inversión distrital mucho más alta en aquellos sectores cuyos índices de delincuencia son superiores a los del promedio de la ciudad.
“La Alcaldía Local tiene instrucción precisa de destinar personal y recursos para desarrollar una actividad intensiva y pronta destinada a fortalecer la organización social en estos barrios, que son un muro de contención natural contra la violencia” puntualizó Asprilla. En lo que va corrido del año se han registrado 11 homicidios en esta zona de Usaquén.
Deje su Comentario