El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego señaló que la Ley de Contratación Pública en Colombia, no permite que ninguna empresa, que tenga deudas con el Estado participe en licitaciones públicas, por lo que le solicitó al Gobierno Nacional retirar a la empresa Claro, de la licitación 4G ( siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de la telefonía móvil).
De acuerdo con el Alcalde Petro, Claro continúa con una deuda cercana a los 200 mil millones de pesos con la Empresa de Telecomunicaciones ETB, por lo que no se estaría cumpliendo con la ley, si ingresa a la licitación para el 4G.
«La ley de la contratación pública es explícita en afirmar que ninguna empresa que tenga deudas con el Estado, puede participar en licitaciones. El Tribunal Andino de Justicia, en segunda instancia judicial, determinó que la Empresa Claro, antes Comcel, tiene una deuda con la empresa pública de Bogotá y en esa medida hay que aplicar la ley», dijo el mandatario capitalino.
Las declaraciones se dieron durante el recorrido por la localidad de Ciudad Bolívar, donde se presentó el balance del programa Territorios Saludables, de la Secretaría Distrital de Salud.
De tal manera, continúa la puja entre Comcel (ahora fusionado en Claro) y la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) por la deuda por interconexión de redes entre las dos compañías que desde hace algunos años la empresa del mexicano Carlos Slim adeudaba a la empresa distrital.
Pese a la sentencia del Consejo de Estado donde obliga a la multinacional a pagar cerca de 153.000 millones de pesos, la compañía aduce que no es claro el total que debe cancelar, por tanto aún no efectúa el desembolso.
Para finalizar, el mandatario de los bogotanos, dijo que mientras los directivos de Claro no paguen la deuda que tiene con la empresa pública, no podrá estar en ningún tipo de licitación, y los invitó a cumplir con las leyes colombianas.
Deje su Comentario