La Alcaldía de San Cristóbal desarrolla un convenio con la fundación “Hogar Fervor” para apoyar con terapias físicas, fonoaudiología y nutrición a 160 niños de la localidad en condición de discapacidad. El convenio incluye transporte y realización de manualidades que luego ellos mismos comercializan.
Los niños que asisten a las capacitaciones aprenden a elaborar bufandas en telar, bisutería y chocolates. Con la venta de productos obtienen recursos para ellos. Según Helena Díaz, directora de la fundación, esto les sirve para sentirse útiles, conocer el valor del dinero y darle un uso adecuado. En 6 meses se han obtenido grandes avances ya que es posible apreciar en ellos el desarrollo de su autonomía e independencia.
El equipo humano que ejecuta el proyecto está integrado por terapeutas físicos, ocupacionales, psicólogos, nutricionistas, auxiliares de enfermería, fonoaudiólogas y auxiliares que los acompañan en todas las actividades.
Según estadísticas de la Secretaría de Salud, en la localidad de San Cristóbal habitan aproximadamente 60.000 personas (entre niños y adultos) en condición de discapacidad.
De acuerdo con el Acalde Local, Jairo León Vargas, “es de vital importancia que la comunidad promueva el desarrollo integral de las personas en esta condición para que los avances no se pierdan, aprovechando que su inclusión en el plan de gobierno local es una prioridad”.
Las autoridades de San Cristóbal resaltan la importancia de la unión familiar y la necesidad de gestionar apoyos para vincular a los niños a los proyectos institucionales que los beneficien; todo ello sin olvidar la creación de grupos de apoyo mutuo entre personas en situación de discapacidad.
Buenos Días..
Me encanta esa labor que estan haciendo por esos niños en situación de deiscapacidad, me encantaría poder ser parte de esta fundación soy estudiante de un tecnico de enfermeria y me encanta los niños y aun mas poder ser util y ayudar a aquellas personas que lo necesitan..
Graciasss