Para la conformación del Banco de oferentes, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) realizó un proceso juicioso y ajustado a la norma, sin embargo y teniendo en cuenta la naturaleza del colegio Nuestra Señora de la Sabiduría, y reconociendo la labor que desarrolla en la atención de niños con necesidades educativas especiales, decidió hacer un estudio más detenido con el propósito de buscar la viabilidad de contratar con dicha institución educativa.
En este marco, y respondiendo al requerimiento de los padres de familia y por tratarse de niños con necesidades educativas especiales, la Secretaría evaluó nuevamente las condiciones jurídicas y legales para incluir al colegio Nuestra Señora de la Sabiduría, pero las siguientes razones no lo permitieron:
1. El certificado de tradición y libertad aportado para demostrar la pertenencia del inmueble a utilizar para la posible ejecución del contrato, no permitió establecer con certeza su propiedad.
2. Los documentos presentados de manera extemporánea, no lograron aclarar la condición que originó la no admisión.
3. De acuerdo con los resultados de las Pruebas Saber 11, este colegio quedó ubicado en el nivel inferior.
Estudiantes con cupo garantizado en colegios especializados
Para garantizar los derechos de los niños de la ciudad, se citó a los padres de los estudiantes de Nuestra Señora de la Sabiduría para informarles la oferta de servicios especializados que tiene la entidad para atender a esta población.
Precisamente, a estos 319 niños y niñas les fue asignado el cupo en nueve colegios oficiales de la ciudad, los cuales cuentan con profesores especializados y personal de apoyo. Además, tienen una trayectoria pedagógica de más de 14 años en la atención de estudiantes con hipoacusia y sordera.
Es importante resaltar que la Secretaría de Educación ha tenido un diálogo permanente con los padres y madres de familia, así como con las hermanas de la Sabiduría, pero desafortunadamente algunas familias se han negado a aceptar las alternativas que les ofrece la entidad.
De tal manera se invita a las familias de estos estudiantes a que se acerquen a los colegios oficiales en los que se les asignó el cupo, para que los conozcan y evidencien que allí se les ofrece las condiciones pertinentes para que sus hijos e hijas desarrollen un proceso educativo digno y de calidad.
Deje su Comentario