Existe un inminente riesgo que algún estudiante caiga en un hueco profundo frente del Colegio Santa Ana de Fontibón, ubicado en la calle 20 con carrera 104, al occidente de la capital, denunció el concejal de Bogotá, Arthur Bernal.
Desde el mes de mayo de 2012, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, a través del Contrato No. 1-01-3310-0843-2011, suscrito con la firma Consorcio Fontibón, viene adelantando perforaciones con tuneladoras que conectarán el alcantarillado de la localidad; sin tener en cuenta las grandes afectaciones que hoy preocupan a los residentes del sector.
La firma contratista, dejó al frente de la institución educativa una perforación de 4 metros de diámetro y 8 de profundidad, ignorando que a 3 metros se encuentra la puerta principal del Colegio Santa Ana, institución que alberga a cerca de 500 estudiantes menores de edad.
El concejal Bernal denunció además el cierre de la carrera 104 entre calles 19 y 20, producto del mismo tramo de obra, que imposibilita el acceso vehicular de una ambulancia o un carro de bomberos en caso de presentarse alguna emergencia.
La comunidad también le hizo saber al cabildante los graves problemas de inseguridad y consumo de estupefacientes que se presentan en el sector, además de la caída de las ventas de los comerciantes por donde se adelanta la obra.
Preocupa de gran manera que las personas discapacitadas no tienen como llegar a sus casas por la incomodidad de la obra y denunció que una persona en tal condición tuvo que irse para donde un hijo a otro barrio, por la dificultad de desplazarse en su silla de ruedas.
La localidad de Fontibón presenta dificultades por la congestión vehicular. Al colapso que presenta desde hace tiempo la calle 13 y la variante (vías de acceso y salida) y la nula presencia de la policía para agilizar la movilidad, se suman las dificultades que se presentan por el tiempo de arreglo de las vías.
Deje su Comentario