Este 22 de enero el Alcalde Local de Puente Aranda, Cesar Moreno Torres, entidades locales e integrantes de las barras sociales futboleras de Santa Fe, Millonarios, Nacional y América de la localidad, firmarán un acuerdo de sana convivencia.
El acuerdo denominado “No agresión y humana convivencia”, busca fomentar el respeto por la diferencia, construir una localidad incluyente que reconozca la diversidad y promueva la Interculturalidad, sin ningún tipo de discriminación.
Adicionalmente que la comunidad del Puente Aranda, cambie el imaginario de las barras sociales futboleras quienes se han caracterizado a lo largo del tiempo por realizar acciones violentas y el consumo de drogas; la Administración Local ha escuchado y ha trabajado con ellos para entender sus actos, sus costumbres, haciéndoles entender que los actos violentos lo único que dejan en la historia son víctimas y dolientes.
Puente Aranda se ha comprometido a generar proyectos en donde los jóvenes barristas se vinculen con iniciativas a nivel de productividad, cultura y recreación, con el fin de mejorar la ocupación de su tiempo libre.
Por lo anterior, este 22 de enero a partir de las 2:00 p.m. se ha organizado un almuerzo de integración en la Av. de las Américas # 42 A – 81 con el fin de que se firme el acuerdo e iniciar las acciones para su cumplimento.
Esta jornada contará con el liderazgo de la Alcaldía Local y el acompañamiento y compromiso institucional de Policía Nacional, La Subdirección Local de Integración Social, el Instituto Distrital para la Protección de niños y juventud IDIPRON, el Instituto Distrital de participación y acción Comunal IDPAC y el Párroco Marino Restrepo de la Iglesia Santa María Soledad del Barrio Veraguas Central.
Durante la reunión los líderes de las barras futboleras y diferentes actores de la autoridad local acordarán:
• Acabar con todo acto de violencia entre los colectivos de personas con una mutua pasión por un equipo de futbol “barras futboleras”.
• Tener espacios adecuados para las reuniones eventuales de estos grupos, con un horario y apoyo de la Policía Nacional.
• Aunar esfuerzos para que se garantice la participación e integración de los miembros de las barras futboleras en actividades y proyectos de la administración local y distrital, tales como productivos, educativos, culturales recreativos y deportivos.
Deje su Comentario