El alcalde Gustavo Petro, reveló que el CAMAD que había sido instalado en el sector del Bronx, para la atención de personas dependientes de drogas, en el centro de la ciudad, fue trasladado a la Plaza España, debido a amenazas recibidas por las mafias del negocio del narcotráfico.
“El CAMAD fue amenazado en el Bronx, lo iban a quemar, tocó llevarlo a la Plaza España, el CAMAD fue visto como objetivo del terror, lo iban a quemar en el Bronx” señaló el Alcalde Mayor de Bogotá.
Petro dijo que las mafias del negocio del microtráfico son las fuerzas más interesadas en que no se cambie la política antidrogas.
“Esas amenazas salen de quienes hoy venden drogas clandestinamente, en esos mismos sitios, por que se les quita el mercado, se baja el precio, se van, y la juventud dependiente de drogas, en lugar de tener un jíbaro ante sí, armado, tiene es un médico”, aseguró Petro.
“¿Quiénes son las fuerzas interesadas en que no se cambie la política antidrogas? Las mafias. A ellos no les interesa, por que se les acaba el negocio”, agregó el mandatario capitalino.
La denuncia fue hecha en el marco de la IV Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas, realizada en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde asisten expertos de Argentina, Brasil, México, entre otros países.
De otra parte el Alcalde instó a otros gobernantes para que empiecen a cambiar las políticas antidrogas en sus ciudades y destacó que ese es el proceso que se está haciendo en Bogotá, “enfrentando obviamente todas las fuerzas inerciales y todas las fuerzas interesadas en que no se cambie la política antidrogas”.
Según estadísticas, en Bogotá existen cerca 70 mil personas dependientes de drogas alucinógenas.
Deje su Comentario