A partir de enero de 2013 no se le haga extraño que cuando tome un taxi en la calle, no vaya a una estación de servicio a cargar gasolina o gas, sino que utilice una toma de energía eléctrica para recargarse.
Ya que el Distrito asignó las primeras 31 matrículas temporales para taxis cien por ciento eléctricos y cero emisiones en ruta. A través de un sorteo público, las Secretarías de Ambiente y Movilidad estuvieron al mando de la selección de estos taxis eléctricos, que fue adjudicado a las empresas Taxatélite y Radio Taxi Aeropuerto.
Al sorteo se presentaron 3 empresas, de las cuales solo estas dos cumplieron con todos los requisitos. A Taxatélite se le asignaron 26 matrículas, y a Radio Taxi Aeropuerto 5.
Según Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente, con estos taxis eléctricos, las Secretarías de Ambiente y Movilidad empezarán un piloto para generar la política pública, “lo que nos permitirá masificar este tipo de movilidad en la ciudad”.
Dicho piloto está conformado por 50 taxis eléctricos, por lo cual Muhamad manifestó que próximamente se tomará una decisión para las 19 matrículas que hacen falta para completar el proyecto.
El Distrito espera que estos taxis eléctricos empiecen a rodar por las calles capitalinas a partir de enero de 2013. Este proyecto piloto tiene como fin analizar los comportamientos de estos vehículos y promover el uso de tecnologías limpias, acordes con el propósito de la administración de diseñar y ejecutar acciones adecuadas para la mitigación y adaptación al cambio climático.
tu taxi seguro
Los taxis eléctricos llegaron a la Capital del país