El concejal William Moreno ha solicitado al operador de televisión satelital DirecTV que incluya la señal de Canal Capital a su oferta de programación, ya que según él este es uno de los canales más importantes y más visto por los bogotanos.
“En mi condición de usuario reclamo el derecho a tener este servicio y le solicito a dicha empresa que me ofrezca el Canal de mi Ciudad”, afirmó el Concejal.
Vale la pena resaltar que Canal Capital es el canal público que por su cubrimiento, contenido e interés deberíaa estar incluido en la oferta de DirecTV como están incluidos los canales públicos regionales. Canal Capital es la imagen de la ciudad en el país y es la imagen de la capital hacia Latinoamérica, razones para decir que Bogotá no se siente representada en la oferta de canales de televisión que ofrece esta compañía. Esto también demuestra que no hay equilibrio en la información; mientras que la oferta privada y comercial de la ciudad pertenece a la oferta de DirecTV a través de Citytv, la oferta pública de construcción ciudadana y democrática se encuentra rezagada; afirmó el concejal.
Canal Capital ha sido en los últimos días noticia, ya que el concejal Marco Fidel Ramírez, del Partido político PIN, advirtió que el canal está en quiebra y debe liquidarse, en medio de la polémica que generó luego de solicitar las hojas de vida de los miembros de la comunidad LGBTI que trabajan allí.
El cabildante manifestó que el Canal Capital le cancela al exjuez español Baltazar Garzón la cifra de 140 millones de pesos mensuales por sus debates y que existen otras irregularidades en la contratación.
Otro cabildante, Arthur Bernal, afirmó que al Canal Capital, el Distrito le asigna 10 mil millones al año, pero se ha convertido en una vena rota donde los impuestos de los bogotanos se desangran sin dolor y para colmo los ingresos operacionales cayeron de junio de 2011 a junio de 2012, de 16.000 millones a 13.000 millones, las ventas de servicios el año pasado fue de 2.790 millones y a Junio de este año estaba en 1.676 millones. El señor Bernal había dicho que Hollman Morris (Gerente de Canal Capital), es un excelente periodista pero como tal, el canal le quedó grande, a la vez que denunció malos tratos en el canal, lo que va en contravía de los postulados del Alcalde Petro.
Deje su Comentario