Para algunos es sinónimo de algo imposible, subir corriendo los 48 pisos de la Torre Colpatria, para otros un reto especial; correr de forma vertical se ha convertido en un deporte de moda, donde las torres, rascacielos y escaleras al aire libre son los protagonistas.
A nivel mundial, alrededor de 200 eventos de este tipo se llevan a cabo regularmente con más de 100 mil participantes. Mientras que la mayoría de ellos son corredores aficionados que lo hacen por actitud deportiva y entrenamiento personal, muy a menudo mezclando aspectos benéficos; hay un creciente grupo de corredores de élite, entre ellos los actuales campeones de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, Juan Pablo Rangel y Ángela Figueroa para quienes este tipo de eventos cada día toman más importancia.
Hasta 2008 no existía ninguna clasificación oficial para la comparación de los corredores de élite en ascenso vertical. Esta situación cambio cuando en 2009 Towerrunning asumió la organización de las mismas, luego de que el estudiante de medicina alemán Wurster Sebastián quien ahora trabaja como director deportivo de Towerrunning, creara un sistema de estadísticas que tuvo sus primeras apariciones en el 2007, para luego entregar los primeros campeones de este circuito mundial en el año 2009, el alemán Thomas Dold y la austriaca Suzanne Walsh.
En la actualidad son más de 170 carreras, con 18 “Master Race” o carreras maestro, una de ellas la Carrera Ascenso Torre Colpatria que se realizará este sábado 8 de diciembre y donde cientos de participantes se siguen preparando e inscribiendo para hacer parte de la misma.
Además, desde este sábado 17 de noviembre en el sendero peatonal de Monserrate, uno de los recorridos de entrenamiento más visitados por los atletas que se le medirán al reto de la VIII Carrera Ascenso Torre Colpatria, y por tres sábados consecutivos se volverá en el sitio de inscripciones para la competencia.
Deje su Comentario