Con nuevo elenco y más divertida que nunca llega a Bogotá «Tu ternura Molotov». Esta obra, que fue aplaudida de pie en Medellín, Cali y Barranquilla por los asistentes, llega a celebrar una temporada que inicia en el segundo semestre de 2009 en el Teatro Nacional de la calle 71 en Chapinero.
Bajo la dirección de Wilson León García, «Tu ternura Molotov» nos cuenta la historia de Daniel y Victoria, una pareja «replay» que está en busca de tener un hijo. Sin embargo, sus planes tambalean y la temperatura sube al tope cuando un paquete inesperado llega a la casa y revela el pasado molotov de uno de ellos. Mientras tanto el público estará a punto de estallar… pero de la risa, con las actuaciones de Jairo Camargo y Patricia Tamayo, quienes encarnarán el “amor perfecto” de esta pareja explosiva. ¿Se imagina usted una pareja molotov?
Él tiene 40 años, es un joven y exitoso abogado, y se llama Daniel. Ella tiene 35, es una reconocida presentadora de noticias y se llama Victoria. Juntos conforman una pareja molotov cuyo objetivo principal es tener su primer hijo varón. Mientras esperan alcanzar los 38.5 grados de temperatura ideal del óvulo, dentro de un eficaz programa de procreación, reciben un paquete inoportuno del FBI. Un paquete cuyo contenido revelará el pasado de ella y a consecuencia el de él. Un paquete que pondrá en juego su estabilidad de pareja, su futuro perfecto, la imagen que han presentado al otro y, sobre todo a la sociedad. Un paquete que los tendrá a punto de estallar.
Escrita por el venezolano Gustavo Ott, esta ácida comedia es ante todo una historia de amor. Pero la historia de amor de una pareja de arribistas, cuyos pasos están enfocados siempre a llegar al top social. Protagonizada por Jairo Camargo y Patricia Tamayo y dotada de pinceladas de humor negro, esta pieza teatral es una fuerte cachetada a la ostentación y falta de autenticidad de muchos individuos que quieren demostrar antes que ser y que en su búsqueda por representar el ideal de equilibrio y amor atropellan justamente eso: el equilibrio y el amor.
Una comedia implacable, con dirección de Wilson León García, asistencia de dirección de Jorge Hugo Marín, escenografía de Paisajes Emergentes (Luis Rodrigo Callejas, Edgar Mazo y Sebastián Mejía), diseño de luces de Alexander Guembel, música y efectos del Cosmódromo (Tato Lopera y Camilo Lucena), proyecciones de Adrian Villa, vestuario de Carolina Pinzón (para Patricia Tamayo) y Ricardo Pava (para Jairo Camargo) y la producción del Teatro Nacional.
Deje su Comentario