Pese a que se presentó un segundo debate sobre el tema de no más vehículos de tracción animal y a pesar de que la Concejal Clara Sandoval ofreció todas las garantías necesarias para que tanto agremiaciones de carreteros, organizaciones, proteccionistas de animales y en especial la administración se refirieran al tema y por supuesto esta última respondiese a los interrogantes frente al proceso, se pudo ver con gran asombro que el proceso de sustitución de los vehículos de tracción animal está en veremos, ya que la administración Distrital no pudo responder a los interrogantes planteados por los carreteros, las organizaciones y concejales.
Frente a preguntas como: ¿Cual es la inversión para el proceso de sustitución?, ¿cuáles son las estrategias para reivindicar los derechos de los carreteros?, ¿cual será el futuro de los equinos? entre otras, la administración no respondió y sí por el contrario fueron muchas las contradicciones que giraron alrededor de este tema menciona la Concejal Clara lucía Sandoval.
De otro lado el Concejal Miguel Uribe Turbay ha advertido que la administración no es clara con los carreteros. Durante el debate sobre la sustitución de vehículos de tracción animal el concejal pidió a la administración que sea clara con los carreteros y que explique cuál es el presupuesto que se va a destinado para esta iniciativa.
“No es cierto que los 20 mil millones de pesos que busca destinar la adición presupuestal a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP sean para la sustitución de los vehículos de tracción animal. Según el proyecto de acuerdo de la adición, sólo se destinarán 9 mil millones para la adquisición de la flota vehicular de aprovechamiento, y aun así no se puede garantizar que sean para los carreteros,” aseguró.
Agregó que “este debate no sólo tiene un componente de protección animal, sino además de inclusión social, en donde la dignidad juega un papel fundamental para que la población de carreteros tengan una mejor calidad de vida”.
Deje su Comentario