En el Hospital San Rafael de Bogotá, USAID, Profamilia y Huggies, realizaron el lanzamiento de la cartilla “Prácticas saludables para el cuidado materno infantil”, que incluye un diario para el bebé durante su desarrollo y consejos para la buena alimentación y nutrición del pequeño, cuidados en la etapa lactancia y el esquema de vacunación hasta los 5 años, entre otros.
El Hospital Universitario San Rafael, establecimiento de atención médica que ocupa el 8º lugar con mayor número de nacimientos en Bogotá y atiende a población de estratos 1, 2, 3 y 4., fue el escenario de una conferencia que incluyo varios temas como: cuidados de la madre en etapa de gestación, prevención odontológica y cuidados materno infantiles, además de un baby shower para 200 madres gestantes de este sector de la ciudad en el cual se entregó esta práctica cartilla y pañales.
USAID en el marco de su programa de salud materno infantil realizó una alianza con la marca Huggies de Kimberly-Clark Colombia y su Plan de Hospitales, a través de 4th Sector Health, con el fin de crear mayor impacto en las mamás durante el proceso de gestación y crianza, mejorar su conocimiento y prevención en la salud materno infantil, con un programa de charlas académicas de estimulación prenatal que ahora se complementa con este cuadernillo desarrollado con el aporte de Profamilia, que servirá de guía en el tema de prevención y cuidados de la mamá, el recién nacido y la salud materno-infantil.
Con la financiación de USAID y el apoyo de Huggies de Kimberly-Clark Colombia y Profamilia se elaboró esta cartilla con lenguaje sencillo y gráficamente atractivo, incluyendo también información de los cuidados de la madre en etapa de gestación, durante la lactancia y formas de prevenir la violencia y a quién acudir en caso de la misma.
Esta cartilla se entregará a partir del 20 de octubre en los hospitales de mayor número de nacimientos de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla en los cuales opera el plan de hospitales de Huggies de Kimberly-Clark Colombia.
Kimberly-Clark y su plan de Huggies lleva 10 años en el país, llegando anualmente a más de 100 mil madres en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla de los estratos 1 al 4. Estos proyectos en Colombia hacen parte del programa “Estamos dejando huella”.
Dejando huella
El programa de responsabilidad social empresarial de Kimberly-Clark Colombia, “Estamos dejando Huella”, abarca varios ángulos de acción en diversas zonas del país.
La estrategia social se sustenta en principios básicos que apuntan a que los proyectos sean sostenibles en el tiempo a través de campañas que permitan su medición económica e impacto social, así mismo exige que sean programas de salud, higiene y bienestar.
Como pilares fundamentales del programa se busca que la intervención social sea en la cadena productiva del negocio y que los empleados participen de manera activa y dinámica en cada uno de ellos.
Deje su Comentario