Después de empatar en Bogotá y Medellín contra los equipos paisas por idéntico marcador 1-1, Santa Fe y Millonarios le dijeron adiós a la posibilidad de clasificar al octogonal de la Copa Mustang I, al cumplirse la fecha 15 del torneo de todos contra todos.
A primera hora Millonarios con un equipo mixto y ya sin la dirección del argentino Óscar Héctor Quintabani, quien dejó el cargo después de la derrota de mitad de semana ante Envigado, empató a un gol con el Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot, quien también jugaba por el honor pues se encontraba en las mismas condiciones: eliminado.
En las horas de la noche su rival de patio, Independiente Santa Fe, enfrentaba al colero del torneo Atlético Nacional, quien jugaba por salir del fondo de la tabla y de paso eliminar a Santa Fe quien si ganaba este partido continuaba con el respirador artificial en la espera de un milagro y dependiendo de si mismo para clasificar al ocotogonal.
Pero las cuentas para el equipo de Hernán Darío Gómez empezaron a embolatarsen a los 24 minutos luego de una sucesión de pases del cuadro verdolaga entre Víctror Ibarbo, Aldo Leao Ramírez y Moreno que terminó en gol ante un remate seco y violento de Giovanni Moreno el que pago la boleta y a la postre el único que se salva de la debacle antioqueña que se rajo en este torneo.
Gol tempranero que dejaba al equipo de «Bolillo» eliminado y sacaba a Nacional del fondo de la tabla. Pero en un partido en el que imperó el juego fuerte y la mayoría del tiempo tedioso, en el minuto 36 Santa Fe encontró el empate en los pies del argentino Omar Sebastián Pérez quien aprovechó un error del brasileño Baiano ante el centro del chileno Julio Gutiérrez y anotar el gol del empate.
Santa Fe tuvo suerte y mantuvo el empate cuando en el minuto 45 Aldo Leao Ramírez falla un tiro penal al mandar el balón contra el horizontal del arco defendido por Agustín Julio. En el segundo tiempo el partido fue aún más monotono que en el primero y solo dejó sueño y malestar en la tribuna de los pocos espectadores que asistieron al Estadio El Campín de la capital bogotana.
A la postre los dos equipos «grandes» de Bogotá eliminados lo mismo que los de la capital de Antioquia y tres técnicos fuera de sus cargos, Luis Fernando Suárez, Óscar Héctor Quintabani y Hernán Darío Gómez quien después de tanto estire y afloje de que se iba o se quedaba terminó fuera del elenco «cardenal» dejando al equipo eliminado.
Por ahora, Gabriel Jaime «Barrabas» Gómez será el técnico encargado de dirigir a Santa Fe hasta el final del torneo mientras se consigue un nuevo adiestrador que sea capaz de llevar al equipo rojo a regresar a los puestos de honor del futbol colombiano. «Qué se vayan todos» fue el grito al unísono de los hinchas al terminar el encuentro.
Foto: Felipe Caicedo
Deje su Comentario