En días pasados se realizó una marcha pacífica en la localidad de Antonio Nariño por parte de los comerciantes, autopartistas, repuesteros y talleres de mecánica, la que terminó en la alcaldía local. Todos ellos querían sean escuchados por la Administración Local acerca de las propuestas que tienen los comerciantes del sector, debido a que la UPZ 38 se encuentra en revisión y la administración no ha respetado este estudio.
Los comerciantes pidieron llegar a un acuerdo para que los dejen trabajar mientras la UPZ 38 termina su proceso de revisión y estudio; además que se les tuviera en cuenta que son comerciantes y empleados de los talleres de mecánica que han ejercido esta labor en la localidad por más de 40 años, por lo que se declaran víctimas de las leyes y normas que regulan la U.P.Z 38; máxime cuando se determina que estos establecimientos no pueden funcionar, desconociendo sus derechos.
La edilesa de la localidad Carolina Novoa pidió aunar esfuerzos para darle solución a la problemática que aqueja a este sector del comercio. Asimismo, manifestó que fue un éxito la reunión por la participación activa de la Administración Local a donde se llegó con propuestas concretas y se contó con la participación de la mayoría de los afectados.
Esta manifestación pacífica permitió concretar una reunión para el próximo 14 de mayo a las 8 de la mañana en el salón de Protocolo de la Alcaldía Local, con la presencia de entidades como Planeación Distrital, Secretaría de Gobierno, Defensoría del Espacio Público, Cámara de Comercio, FENALCO. Además, se solicitó la asistencia del Concejal Carlos Baena para que sea garante del proceso.
Deje su Comentario