El mundo de la recuperación de inversión se está expandiendo cada vez más, convirtiéndose en una de las herramientas financieras de las grandes empresas industriales. Estas grandes compañías, dentro de sus políticas de renovación de parque industrial y mejoramiento de procesos, están sacando constantemente maquinaria de sus líneas activas de producción y enviándolas a bodegaje, incurriendo en costos logísticos, de espacio y de personal.
En Colombia, hay muchas empresas que, asesoradas por empresas especializadas en recuperación de inversión, han creado un canal de ingresos económicos por medio de la venta inteligente de su maquinaria, materia prima y bienes en desuso.
En este mundo, apenas en proceso de descubrimiento en nuestro país, está llevando la bandera de la innovación la multinacional brasilera Superbid con más de 14 años de experiencia en la asesoría a grandes industrias, y a la fecha ya cuenta grandes exponentes de la industria, pioneros locales este canal como Acerías Paz del Río, Cementos Argos, Alpina, Parmalat, Pavco, Bancolombia, Imusa, Protabaco, entre otras que han puesto a prueba la efectividad del sistema con excelentes resultados. Solo en 2011, Superbid recuperó para estas empresas más de 8.000 millones de pesos en la venta en subasta de dichos activos, además de la liberación de costos internos causados por el mantenimiento dado a dichos inservibles.
Muestra del avasallador éxito que ha tenido este sistema de ventas, se ve no solo en las empresas que ya han empezado a participar de este mercado, sino también en las que acaban de empezar a descubrirlo. Entre las empresas que actualmente tienen subastas en proceso con Superbid está la antioqueña Fundiciones Escobar, listada en el número 163 en la prestigiosa lista anual de Semana “Las 100 empresas más grandes de Colombia” entra a hacer parte de estas empresas pioneras e innovadoras, con su primera subasta en Superbid el próximo 12 de octubre, con un grupo de activos operativos a precios altamente llamativos para los futuros compradores.
Igual es el caso de Corpacero, quién dentro de su plan de evacuación de productos de baja rotación, tendrá este 28 de septiembre su primera gran venta de excedentes compuesta por perfiles, materias primas, tubería estructural, entre otros. Por su parte, la caleña Industrias del maíz, llevará a cabo su subasta el 17 de octubre, con variedad de motobombas y otros activos fuera de uso dentro de su operación de día a día.
Este gran mercado de recuperación de dinero por medio de compra y venta en subastas, está empezando a acaparar la atención de grandes empresas vendedoras y compradores de todo nivel, que descubren en este escenario una cultura floreciente rodeada por tecnología, facilidades y transparencia, donde tienen al alcance de la mano activos industriales de todo tipo, a precios de oportunidad para todos.
Deje su Comentario