P500 (Aeropuerto – Centro Andino) y 114 A (Altos de Zuque-Paloquemao) serán las dos primeras rutas del SITP que inician operación de manera pedagógica, el próximo sábado 22 de septiembre, en las localidades de Engativá y San Cristóbal, respectivamente.
En esta primera etapa, que tendrá una duración aproximada de 15 días, los usuarios podrán utilizar los cuatro servicios Urbanos (buses azules) sin ninguna restricción. Pasado este tiempo, las rutas quedarán funcionando de manera permanente.
Estas rutas pedagógicas que operarán a partir de las 9:00 a.m., contarán con informadores del SITP en el punto de inicio y finalización de la ruta, con el fin de orientar a los usuarios sobre varios aspectos que harán más amable su recorrido.
En este sentido, al interior del bus los usuarios tendrán información relacionada con identificación del bus y de la ruta, paraderos específicos, hitos importantes de la ciudad, uso de la tarjeta de pago, así como el lugar donde podrán personalizarla y recargarla, de acuerdo con los puntos ubicados para tal fin.
En el marco del Plan Maestro de Movilidad, la carta de navegación de la ciudad en el tema, se establece la estructuración del nuevo Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), como instrumento que garantizará mejor calidad de vida de los ciudadanos, optimizando los niveles de servicio para viajes que se realizan en la ciudad.
El nuevo sistema empresarial será más eficiente: las empresas que prestarán el servicio ya no serán afiliadoras, sino operadoras; es decir, deberán responder por el conjunto de la prestación del servicio, tal como sucede hoy en el esquema de TransMilenio.
Las tablas de ruta que se desarrollarán, son las siguientes:
Ruta P500: Aeropuerto – Centro Andino.
Esquema de ruta: Aeropuerto, Av. Rojas, Parque Simón Bolívar, Museo de los Niños, Iglesia Porciúncula, El Chicó y Centro Andino
Ruta 114 A: Altos de Zuque-Paloquemao
Esquema de ruta: Puente Colorado, 20 de julio, Villa de los Alpes, Restrepo, Ricaurte y Paloquemao
Deje su Comentario