El coordinador del área de normativa y jurídica de la Alcaldía Local de Engativá, Rafael Azuero en representación del Alcalde Local, Carlos Mauricio Naranjo Plata, y la Teniente Coronel Zoraida Vargas en nombre del Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Luis Eduardo Martínez, instalaron el Comando Situacional. Esta instancia tiene como como objetivo, escuchar las inquietudes de los ciudadanos en torno al tema de la seguridad y dar una respuesta adecuada a la misma.
Para tal efecto, durante tres días, todo el equipo de trabajo que dirige el General Martínez, estará en las nueve UPZ de Engativá, recorriéndola y hablando con la comunidad.
Durante el acto de apertura, la Coronel Zoraida Vargas destacó los cuadrantes de seguridad como una estrategia eficaz de combate al delito, a la vez que instó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la honra y bienes de los habitantes de la localidad.
Por su parte, el representante del alcalde local, doctor Azuero, recalcó la importancia de este tipo de actividades ya que sirve para acercar más a la comunidad a su policía. Así mismo, resaltó que el plan nacional de vigilancia por cuadrantes ha sido una importante estrategia para contrarrestar el delito.
Acto seguido intervino el Comandante de la Estación Décima de Engativá, Teniente Coronel José Luis Palomino, quien en compañía de otros miembros de la institución destacó la importancia del comando situacional. “Son claves, ya que permite generar acciones de prevención del delito y mejorar las condiciones de seguridad ciudadana”.
También comentó que la retroalimentación de los ciudadanos será un insumo valioso para generar estrategias que mejorarán la seguridad.
Al evento asistió comunidad de la UPZ Engativá , la cual escuchó con atención los objetivos que se persiguen y el compromiso de la institucionalidad con cada barrio.
Deje su Comentario