En la cárcel distrital y con la presencia de su director, Jorge Arturo Lemus, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los internos que culminaron con éxito sus estudios de bachillerato. Al acto asistieron el Gerente de CANAPRO, Édison Castro, la Directora de Inclusión e Integración Catalina Valencia, representantes de la Secretaría de Educación y familiares de los estudiantes.
Los bachilleres culminaron este proceso que comenzó el año 2007 gracias al convenio existente entre CANAPRO y la Secretaría de Educación Distrital que contempla un trabajo específico con poblaciones vulnerables. De esta forma, se logró la participación de 23 internos mayores de edad graduados, 6 mujeres y 17 hombres, de los cuales 4 ya se encuentran fuera del penal disfrutando de su libertad tras haber cumplido su pena.
En su discurso de felicitación a los bachilleres, el director del penal hizo una serie de anuncios como la posibilidad de realizar carreras técnicas para que los graduados continúen sus estudios y puedan avanzar en su proceso de crecimiento personal y profesional, propuesta que se está adelantando con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, el SENA y la Universidad Distrital.
Igualmente, Lemus habló de la posibilidad de desarrollar proyectos productivos como la realización de talleres de panadería, en los cuales se dará una bonificación a los internos. Señaló también que se están contemplando convenios con las entidades del Distrito para que se realicen labores fuera del recinto penitenciario como el mantenimiento de parques en la ciudad, tareas que además permitirían el ofrecimiento de una remuneración a los participantes de estas iniciativas.
Deje su Comentario