Comerciantes de las 19 Plazas Distritales de Mercado, administradas por el Instituto para la Economía Social- IPES, participarán del 6 al 11 de agosto, en el marco del Festival de Verano con lo mejor de la gastronomía colombiana.
Platos típicos como ajiaco, lechona, sancocho, fritanga, cocido boyacense, mute y especialidades como postres, ensaladas de frutas, jugos afrodisiacos y naturales elaborados en las Plazas Distritales de Mercado, serán entre otros alimentos, los que podrán consumir los visitantes durante el evento.
De 9am a 6pm, los representantes de las plazas estarán ofreciendo sus productos en diferentes escenarios:
6 al 11 de agosto: Parque Simón Bolívar
10 al 12 de agosto: Parque el Tunal y Plaza Cultural la Santamaría.
Previamente, estas personas han sido capacitadas por El IPES en buenas prácticas de manipulación de alimentos, innovación de productos y transformación de su comercialización, producción y distribución que garantizan la seguridad alimentaria de los ciudadanos.
Será una actividad donde los bogotanos podrán consumir alimentos traídos directamente del campo y lo mejor pedir la “ñapa” como se acostumbra culturalmente en estos espacios y sitios de encuentro, rico de sabores y saberes tradicionales.
En estas ejecuciones se seguirá fortaleciendo la economía popular inmersa en las Plazas Distritales de Mercado, promocionando la gastronomía del país orientada a la comida tradicional, donde se une la diversidad cultural y las representaciones que caracterizan la capital, expresadas en la multiplicidad de voces de las regiones colombianas.
El IPES invertirá $68 mil millones para lograr la inserción de las plazas de mercado al sistema de redes distrital de abastecimiento de la ciudad como apoyo a la seguridad y soberanía alimentaria en condiciones de competitividad y calidad y en el mejoramiento de la infraestructura física y comercial, acotó Jorge Reinel Pulecio, director del Instituto para la Economía Social.
Deje su Comentario