El Hospital Simón Bolívar, cumple un año más prestando servicios asistenciales de alto grado de complejidad, respondiendo a sus retos en el fortalecimiento de la red pública hospitalaria en Bogotá. El hospital se dio al servicio el 24 de julio de 1982, fecha conmemorativa del natalicio del libertador Simón Bolívar.
Ubicado en la localidad de Usaquén, al nororiente de Bogotá, es actualmente centro de referencia para las instituciones de primer y segundo nivel de atención que conforman la Red norte del Distrito Capital. Este hospital es uno de los más completos dentro de la Red Distrital, pues en la actualidad cuenta con el área de Salud Mental, ubicada en el edificio contiguo, Pabellón de quemados en el séptimo piso con médicos especialistas en el tratamiento al gran quemado.
Cuenta, además, con la Unidad de recién nacidos Luis Carlos Sarmiento Angulo en el segundo piso, la unidad de cuidados intensivos pediátricos en el quinto piso y Área administrativa y financiera en el octavo. Según la actual administración se estudia y se tiene proyectado la construcción de una nueva torre con servicios que lo ubicarían como el primero de la Red con servicios de IV Nivel.
Para conmemorar sus 30 años, su gerente, la Doctora Viviana Meneses, ha programado una serie de actividades culturales y deportivas que se realizarán durante toda esta semana, del 23 al 27 de julio, entre las cuales se destacan la Exposición y Concurso de Dibujo y Caricatura, el concurso “Simón tiene talento”, una actividad que mide los conocimientos de los funcionarios sobre su institución, denominado como ¿Quien quiere ser Simonario? y la Gran Maratón 30 años Hospital Simón Bolívar.
Deje su Comentario