Proveniente de la escena metalera de los 90 en Bogotá como bajista de Agony y miembro de The Black Cat Bone durante la siguiente década, Carlos Reyes ha recorrido el país haciendo blues y rock. Tras varios años de trabajo en solitario, ahora presenta su nueva banda La Killer Band y último trabajo discográfico Ruido de Bogotá.
El Ruido de Bogotá es el sonido crudo de una ciudad cosmopolita en la que el rock, blues, punk, jazz y hasta los sonidos andinos conviven en armonía, no necesariamente de manera consciente. Ruido es el que suena cada vez que estamos por ahí en la calle, es como una banda sonora, simplemente es la forma como Carlos y la Killer Band interpretan la ciudad en la que viven y que se ve refleja en las diez canciones del disco que evocan el rock clásico y el blues, pero con letras en español.
Ruido de Bogotá surge de la necesidad de encontrar una identidad propia. “Estando en TBCB tuve muchas satisfacciones a nivel musical, pero me resultaba contradictorio que me dijeran que éramos un orgullo para el rock colombiano porque sonábamos como una banda gringa. Cuando vi que de repente todo el mundo andaba cantando en inglés decidí tomar un nuevo rumbo, me retiré de la banda y me encaminé en hacer un disco que reuniera las experiencias de mi carrera contando historias en el idioma que hablamos, aunque mi influencia musical sea totalmente anglo”
El disco es un coproducción de Carlos Reyes y Jorge Holguín “Pyngwi”. Fue grabado en los estudios de Ártico Records, todos los integrantes de la Killer Band participaron pero en distintos momentos aunque también se grabó con músicos de sesión. Carlos realizó varios bajos, guitarras, arreglos y dirigió coros.
Además se cuenta con músicos invitados como Germán Pinilla, Betto, Andrés Cardona, Johan Daccarett el tecladista de la banda Los de Adentro y algunos que se conocieron durante el proceso. Es tal la aceptación de trabajo que su segundo sencillo «Abajo de la Quince» se ha posicionado como una de las canciones más sonadas en estaciones de rock en Bogotá.
La Killer Band es una Banda que está en constante desarrollo. La conformación se dio como un proceso paralelo a la producción del disco, los músicos se conocieron, tocaron blues, fueron a festivales, se hicieron amigos y apoyaron a Carlos en su proyecto personal.
“Compartimos muchas cosas que hacen que el sonido de la banda sea lo que es. Creemos mucho en el sonido creado a partir del toque. Hemos estado una gran cantidad de pequeños escenarios, eso nos ha enseñado a medirnos en nuestro propio sonido, a ser más orgánicos y adaptarnos a las situaciones. En este punto ya sabemos como sonamos” afirma el músico.
Deje su Comentario