Ante el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, tomó posesión el nuevo director de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, UAECOB, Euclides Mancipe Tabares.
Mancipe Tabares, teniente de la institución, es bogotano de 50 años de edad, casado y con dos hijos, abogado de la Universidad Libre y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia, además en su formación académica también cuenta con diplomado en Gerencia Pública, Atención y Prevención de Desastres y Contratación Administrativa, entre otros.
Tiene una amplia trayectoria en el manejo de emergencias en el Distrito Capital, además de varias asesorías en seguridad industrial, entre las que se destacan la asesoría dada al Sistema Nacional de Bomberos. Durante varios años se desempeñó como gestor y directivo de la Asociación Nacional de Bomberos, instructor de emergencias nacional e internacional, coogestor del plan de acción del Cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá y Coogestor de la modernización del Cuerpo Oficial de Bomberos, como ideólogo para la creación de lo que hoy se conoce como la Unidad administrativa especial.
Mancipe quien lleva 23 años vinculado a la institución, hasta hoy se desempeñaba como comandante de la estación de bomberos de Las Ferias, algunos de los retos que tendrá como Director del Cuerpo Oficial de Bomberos, serán la disminución en los tiempos de respuesta y el fomento de acciones de prevención que mitiguen riesgos para la ciudadanía, para este fin se contempla la construcción de nuevas estaciones en sitios estratégicos.
“En este momento el promedio de tiempo de respuesta es está entre 7 y 9 minutos y lo ideal es bajarlo. ¿Cómo podemos hacer esto?, mejorando la prestación del servicio a la ciudadanía, llevando el bombero más a la comunidad, sacándolo de las estaciones y llevándolo a los barrios. Ya se tiene el apoyo del Alcalde Mayor para buscar construir algunas estaciones estratégicamente y en materia de prevención lo que buscamos es mejorar nuestros procedimientos, porque nuestra política prevención antes que emergencia”, afirmó el nuevo Director.
Otro de los retos de Mancipe Tabares será la erradicación de cualquier tipo de corrupción al interior de la Unidad, por ello los procesos de vigilancia interna serán fortalecidos.
“La idea es llegar a la entidad a depurar y hacer un trabajo de no a la corrupción y mejorar todos los procedimientos internos, para que este mal cancerígeno se acabe dentro de nuestra institución y lograr la unidad de todos los bomberos, para que todos crean en nosotros”, reiteró.
Deje su Comentario